Toluca/Estado de México
El Gobierno municipal de Toluca intensificó este fin de semana los operativos del programa Conduce sin Alcohol, con la instalación de dos puntos de revisión que dejaron como saldo 36 personas remitidas ante el Juez Cívico y 30 vehículos trasladados al corralón.
Multas de tránsito en #Toluca podrían superar los 2 mil pesos
Los filtros se ubicaron en zonas estratégicas y de alta afluencia vehicular: el primero, en el cruce de las avenidas Jesús Carranza y Venustiano Carranza, a la altura de Residencial Colón y Ciprés, el segundo en la intersección de la avenida Alfredo del Mazo e Industria Automotriz, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Durante ambas intervenciones, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca realizó un total de 660 entrevistas a conductores, a las que se aplicaron 44 pruebas de alcoholemia, de las cuales 36 arrojaron resultado positivo.
Las personas remitidas fueron 30 hombres y seis mujeres. Además, se aseguraron 30 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón, mientras que 6 unidades fueron entregadas a familiares responsables.
Los dispositivos continuarán realizándose de forma aleatoria, permanente y con estricto apego a los derechos humanos, por ello, la autoridad municipal llamó a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Remiten a joven al Juzgado Cívico por tirar basura en la vía pública en #Toluca