Toluca/Estado de México
Policías de tránsito del municipio de Toluca intentaron infraccionar a un periodista sobre la Avenida Las Torres, a pesar de que las multas de tránsito en el municipio están suspendidas desde inicios de 2025.
Avanza programa de bacheo en la avenida Isidro Fabela, en #Toluca
Este suceso se dio a conocer a través de redes sociales, donde el ciudadano captó en video el momento en que intentaron infraccionarlo. En el clip se observa cómo una oficial identificada como “Velázquez” lo detiene por no tener su vehículo verificado.
Cuando el automovilista solicita su boleta de infracción, la policía no emite comentarios y revisa su documentación, asegurando que la tarjeta de circulación estaba vencida, lo cual fue desmentido por el afectado. Incluso, la agente advirtió que el vehículo sería remitido al corralón.
Cuando el ciudadano preguntó cuál sería la falta que pretendían imputarle, la oficial respondió: “Artículo 118, fracción 12, es obligatorio, checale, esa es”. No obstante, al solicitar nuevamente la boleta de infracción, otro policía, identificado como Julio César Gil Arriaga, intervino para decir: “Se te indica que lo tomes como una sanción o una amonestación verbal únicamente. Retírate, jefe”.
Al momento, no hay pronunciamiento por parte de las autoridades. Cabe destacar que, hace apenas unas semanas, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, informó que continuaba la suspensión de multas, pues no contaban con las máquinas de pago requeridas y los policías no podían emitir boletas de infracción.