Ixtlahuaca/Estado de México
El Ayuntamiento de Ixtlahuaca, que encabeza la presidenta municipal Lupita Díaz, se sumó este 25 de agosto a la conmemoración del Día Naranja, una fecha que busca generar conciencia y promover acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Lupita Díaz toma protesta a nuevas autoridades auxiliares en #Ixtlahuaca
Durante la jornada, la presidenta municipal reafirmó el compromiso de la Administración 2025–2027 para seguir impulsando programas, acciones y campañas que fortalezcan la cultura de respeto, igualdad y seguridad en favor de las mujeres ixtlahuaquenses.
Como parte de estas acciones, la presidenta Lupita Díaz inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de la Mujer, ubicadas en el segundo nivel de la Casa de Cultura.
Este espacio brindará atención jurídica, psicológica y social, convirtiéndose en un refugio de confianza, empatía y acompañamiento para quienes lo necesiten, contribuyendo así a sanar y transformar vidas.
“El trabajo en conjunto es fundamental para refrendar nuestra responsabilidad por un futuro en paz y libre de violencia para las mujeres y las niñas. Seguimos trabajando con un compromiso real y humano, para que cada mujer viva libre de violencia y tenga la certeza de que en este gobierno siempre encontrará una mano cercana que la escuche y apoye”, subrayó la presidenta municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ixtlahuaca reafirma su compromiso de continuar construyendo un entorno seguro, justo y digno para todas las mujeres y niñas del municipio.
#Ixtlahuaca impulsa proyectos educativos en coordinación con el GEM