Toluca/Estado de México
Este domingo, el colectivo “No al Tarifazo Edomex” instaló un tendedero comunitario de denuncias en el Andador Constitución de Toluca, donde ciudadanos compartieron testimonios sobre experiencias en el servicio de transporte público y el rechazo al aumento de tarifa.
Transportistas confirman bloqueos en Toluca; no hay respuesta del gobierno mexiquense
En el tendedero, colocado a mediodía, las y los usuarios señalaron las malas condiciones del servicio: “No estoy de acuerdo con el tarifazo en Edoméx porque la cuota es excesiva para un servicio deficiente, donde no hay capacitación a los operadores, quienes hacen lo que quieren”, escribió una usuaria.
Además de denuncias por la falta de seguridad como usuaria o usuario: “Mi mamá sufrió una lesión grave de rodilla por la forma en que conducen las unidades de transporte público; ahora requiere fisioterapia indefinidamente, urge transporte seguro”, se leía en un cartel.
Los ciudadanos también se dirigieron a los dueños del transporte público: “La culpa no la tiene el usuario, sino las autoridades; contra ellos es con quien deben protestar”, expresaron.
Esta acción se realizó también en la Ciudad de México, en la estación Buenavista del Suburbano, donde usuarios replicaron la actividad para exigir un transporte digno, seguro y accesible.
Toluca prepara mega operativo en diversos planteles para un regreso a clases seguro