Toluca/Estado de México
Operativo y resultados generales
En tres días de vigencia del programa Conduce sin Alcohol fueron "atoradas" 46 personas de distintas edades por estar al frente del volante y manejar bajo los influjos de sustancias prohibidas.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que dichas personas fueron remitidas al Juez Cívico a lo largo de los días 21, 22 y 23 de noviembre luego de que en los operativos instalados en distintos puntos del municipio se detectó que manejaban vehículos o motocicletas, superando el grado de alcohol, según las pruebas a las que fueron sometidas.

Aplicación de pruebas y personas remitidas
De acuerdo con el concentrado oficial, se aplicaron 71 pruebas de alcoholemia:
- 46 resultaron positivas
- 25 negativas
Entre los remitidos se registraron:
- 42 hombres
- 4 mujeres
En materia vehicular
- 39 automóviles y tres motocicletas fueron enviados al depósito municipal.
- 4 unidades fueron entregadas a un familiar conforme a los lineamientos del programa.
Protocolos y llamado a la ciudadanía
La Dirección señaló que los operativos se realizaron bajo los protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos de las personas revisadas, al tiempo hizo un llamado a la población a evitar conducir bajo los efectos de cualquier sustancia a fin de proteger a la ciudadanía.
Datos
- ¿Qué busca el programa Conduce sin Alcohol en Toluca?
Su objetivo es identificar y sancionar a personas que manejen bajo el influjo de alcohol u otras sustancias para prevenir accidentes y proteger a la ciudadanía. - ¿Qué pasa si una persona resulta positiva en la prueba de alcoholemia?
Es remitida al Juez Cívico y su vehículo puede ser llevado al depósito municipal, según lo establecen los lineamientos del programa.
Toluca abrirá nueva sede de bienestar animal para esterilización y vacunación gratuita

