Arranca obra de drenaje profundo en San Pedro Cholula, Ocoyoacac
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Arranca obra de drenaje profundo en San Pedro Cholula, Ocoyoacac

Miércoles, 15 Abril 2026 17:21 Escrito por 
El gobierno municipal de Ocoyoacac puso en marcha una obra de drenaje profundo en la calle Primero de Mayo para prevenir inundaciones. El gobierno municipal de Ocoyoacac puso en marcha una obra de drenaje profundo en la calle Primero de Mayo para prevenir inundaciones. Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

La presidenta municipal Nancy Valdez encabezó el banderazo de inicio de la obra de drenaje profundo en la calle Primero de Mayo, en la comunidad de San Pedro Cholula, Ocoyoacac, acompañada por regidoras, regidores, autoridades auxiliares y vecinas y vecinos de la zona.

03 obra ocoyoacac2

Inicia obra de drenaje profundo en San Pedro Cholula

Esta obra forma parte de las acciones prioritarias del Gobierno Municipal para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir inundaciones en puntos que históricamente han presentado afectaciones durante la temporada de lluvias.

El proyecto contempla la instalación de drenaje profundo, la captación y conducción adecuada de aguas pluviales, así como la conexión del sistema a la planta de tratamiento, lo que permitirá un manejo más eficiente del agua y reducirá riesgos para las familias que habitan en esta zona.

03 obra ocoyoacac1

Durante el arranque de obra, la presidenta municipal Nancy destacó que estas acciones responden a las necesidades reales de la ciudadanía y forman parte de una estrategia integral de prevención que también incluye el reforzamiento del bordo La Trompadera y el desazolve de ríos y cauces en distintos puntos del municipio.

Infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones

Con este tipo de obras, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac avanza en la construcción de infraestructura que protege el patrimonio de las familias, mejora los servicios públicos y fortalece la seguridad de las comunidades ante fenómenos naturales.

La presidenta municipal Nancy reiteró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía, priorizando proyectos que generen bienestar y soluciones de fondo para Ocoyoacac.

03 obra ocoyoacac

Datos:

¿Qué obra se inició?
La construcción de drenaje profundo en la calle Primero de Mayo, en San Pedro Cholula.

¿Quién encabezó el arranque?
La presidenta municipal Nancy Valdez.

¿Cuál es el objetivo de la obra?
Prevenir inundaciones mediante un mejor manejo de aguas pluviales.

¿Qué incluye el proyecto?
Instalación de drenaje profundo y conexión a la planta de tratamiento.

¿Qué otras acciones se realizan?
Reforzamiento del bordo La Trompadera y desazolve de ríos y cauces en el municipio.

Ocoyoacac lleva sabor y tradición a la Feria de la Nieve en Oaxaca

Visto 756 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx