Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30%: Pablo Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30%: Pablo Durán

Lunes, 11 Junio 2018 15:30 Escrito por 
Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30%: Pablo Durán Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

En un porcentaje de 30 a 35% dejaron de ver a Toluca como un punto atractivo para que el sector restaurantero creciera, en gran medida por la complejidad en la tramitología; contrario a ello, se permitió el crecimiento del comercio informal.

Así lo dio a conocer Pablo Durán Gallástegui presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aclaró que no solo el centro de la capital, sino todo Toluca se dejó de ver atractivo e incluso reconoció que muchos decidieron mejor irse e invertir en otros municipios y estados.

"En relación a cómo íbamos creciendo y cómo veíamos propicio crecer e invertir en este trienio, hasta 35% dejamos de verlo como punto atractivo de inversión".

Aclaró que en el caso específico del Centro Histórico, tiene una complejidad en particular y lamentó que se ha promovido el crecimiento de comercio informal, lo que afecta gravemente a los empresarios.

Sobre carga de trámites, sostuvo que después de que se hace inversión esperan tener certeza jurídica sobre la licencia de funcionamiento a fin de poder vender al 100 por ciento productos y servicios, aunque cuando se tienen trámites lentos tardan mucho en la operación, "pueden tardar hasta seis u ocho meses los trámites, aunque me queda claro que también tiene que ver con la complejidad y tardanzas a nivel estatal".


Visto 1940 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx