Piden tianguistas de Palmillas en Toluca, certeza para trabajar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden tianguistas de Palmillas en Toluca, certeza para trabajar

Martes, 12 Junio 2018 13:05 Escrito por 
Piden tianguistas de Palmillas en Toluca, certeza para trabajar Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Alianza de organizaciones al rescate del Tianguis de Palmillas demandaron al gobierno del Estado de México certeza para laborar en el tianguis ubicado en la carretera hacia Atlacomulco, toda vez que los líderes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) aseguran tener el respaldo de autoridades estatales.

Luego de que el viernes pasado, Manuel Del Valle y Miguel Muñoz López advirtieron que cuentan con 300 espacios pendientes por reasignarlos en el un circuito que debe ser utilizado únicamente por el transporte público.

Rosalío Rodríguez recordó que el tianguis de Toluca, ubicado en la zona Mercado Juárez por 34 años aproximadamente, rebasó las expectativas e invadieron las calles adyacentes, por lo que en octubre de 2006 los desalojaron de la zona de “manera brutal, como delincuentes”.

En 2007, se establecieron en Palmillas, aunque antes se instalaron en la zona de los hospitales, en la colonia Magdalena.

Alegaron que la FAOS pretende desestabilizar al 70% de las organizaciones que se establecen en el tianguis de Palmillas, usando la violencia e incluso tomando las calles para instalarse de manera irracional, “siempre amparados y tolerados por el gobierno del estado”.

Los líderes desmintieron que el gobierno municipal de Toluca haya asignado 300 espacios donde la FAOS exige su establecimiento, porque está destinado a la Terminal de transporte público, "un circuito de tránsito no para la permanencia de comercios".

Rechazaron que haya acuerdos con el actual candidato del PRI a la presidencia municipal, Fernando Zamora, pues en el 2007 el ayuntamiento únicamente se comprometió a construir una terminal.


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(2 votos)