Video: Rehabilitan calles del Centro Histórico, Ciudad Universitaria y San Sebastián, en Toluca
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Video: Rehabilitan calles del Centro Histórico, Ciudad Universitaria y San Sebastián, en Toluca

Viernes, 25 Septiembre 2026 12:16 Escrito por 
Video: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobierno municipal de Toluca concluyó y mantiene en proceso la rehabilitación de diversas calles en las delegaciones Centro Histórico, Ciudad Universitaria y San Sebastián, con trabajos de carpeta asfáltica que buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para habitantes, estudiantes, familias y transeúntes.

Las intervenciones presentan distintos porcentajes de avance, mientras que el Ayuntamiento anunció que durante las próximas semanas los trabajos se extenderán a vialidades como Matamoros, Allende y Aldama.

Rehabilitan calles del Centro Histórico de Toluca

En la delegación Centro Histórico concluyeron los trabajos con carpeta asfáltica mediante slurry en la calle Ignacio López Rayón, en el tramo de Valentín Gómez Farías a Santos Degollado, donde fueron intervenidos 8 mil 138 metros cuadrados.

rayon

También finalizó la segunda etapa de rehabilitación de Alejandro Von Humboldt, entre Miguel Hidalgo e Independencia, con una intervención reportada en 2 mil 118 metros.

humboldt

En esta misma zona se realizaron trabajos en Melchor Ocampo, mientras que la intervención de Leona Vicario, entre Miguel Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada, registra un avance del 97% en 3 mil 27 metros cuadrados.

Entre las vialidades intervenidas y sus avances se encuentran:

  • Ignacio López Rayón: trabajos concluidos en 8 mil 138 m².
  • Alejandro Von Humboldt: segunda etapa concluida.
  • Melchor Ocampo: trabajos concluidos en el tramo de José María Morelos a Plutarco González.
  • Leona Vicario: 97% de avance en 3 mil 27 m².
  • Aurelio Venegas: 95% de avance en 3 mil 181 m².
  • Felipe Villanueva: 25% de avance en 3 mil 550 m².
  • Isabel La Católica: 97% de avance en 2 mil 947 m².

calle2

Avanzan trabajos en Ciudad Universitaria

En la delegación Ciudad Universitaria continúan las labores de rehabilitación de la calle Aurelio Venegas, donde los trabajos con carpeta asfáltica presentan un avance del 95% en una superficie de 3 mil 181 metros cuadrados.

En Felipe Villanueva se realiza la colocación de carpeta asfáltica mediante slurry en 3 mil 550 metros cuadrados, con un progreso del 25%.

Estas intervenciones forman parte del programa municipal para recuperar vialidades y mejorar las condiciones de circulación en distintas zonas de la capital mexiquense.

felipe v

San Sebastián registra avances en rehabilitación vial

En la delegación San Sebastián, las brigadas municipales trabajan en la segunda etapa de rehabilitación de Isabel La Católica, entre José María Morelos y Pavón y Nezahualcóyotl.

La intervención registra un avance del 97% sobre una superficie de 2 mil 947 metros cuadrados.

pavimentada 1

Toluca continuará obras en Matamoros, Allende y Aldama

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, informó que el programa de rehabilitación vial continuará durante las próximas semanas con nuevas intervenciones en calles como Matamoros, Allende y Aldama.

Debido a la presencia de maquinaria y los cierres parciales necesarios para desarrollar y concluir las obras, el alcalde llamó a automovilistas y habitantes a utilizar vías alternas y anticipar sus tiempos de traslado.

Datos

¿Qué calles de Toluca están siendo rehabilitadas?
Los trabajos abarcan vialidades del Centro Histórico, Ciudad Universitaria y San Sebastián, entre ellas Ignacio López Rayón, Alejandro Von Humboldt, Leona Vicario, Aurelio Venegas, Felipe Villanueva e Isabel La Católica.

¿Habrá cierres viales por las obras en Toluca?
Sí. El Ayuntamiento informó que la presencia de maquinaria requiere cierres parciales, por lo que recomendó utilizar vías alternas y anticipar los traslados.

¿Qué otras calles de Toluca serán intervenidas?
El Gobierno municipal informó que el programa continuará durante las próximas semanas en vialidades como Matamoros, Allende y Aldama.

Toluca supera las 435 mil toneladas de residuos recolectados

Visto 574 veces
Valora este artículo
(1 Voto)