San Mateo Atenco / Estado de México
Con actividades deportivas gratuitas y un llamado a fortalecer la cultura de la prevención, la Asociación Civil EDUSAD, fundada por Víctor Garduño Garrido, realizó una jornada comunitaria en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de promover la salud, la activación física y la convivencia familiar.
La jornada comenzó a las 8:00 horas en los campos de futbol ubicados frente a la primaria Luis G. Tapia, donde niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias participaron en distintas actividades recreativas y deportivas.
Organizan actividades deportivas para todas las edades
El programa contempló una carrera atlética infantil, una clase de zumba, una sesión de baile para personas adultas mayores y un cuadrangular de futbol, con opciones para fomentar la actividad física entre personas de distintas edades.
Durante el encuentro, Víctor Garduño destacó la importancia de impulsar espacios que contribuyan al bienestar de las familias y fortalezcan los lazos comunitarios. Señaló que el deporte puede convertirse en una herramienta para fomentar hábitos saludables, generar convivencia y recordar que el cuidado de la salud debe formar parte de la vida cotidiana.
Promueven prevención y detección oportuna
En el contexto de la lucha contra el cáncer de mama, la jornada también buscó mantener presente la importancia de la prevención, la información y la detección oportuna, aspectos fundamentales para atender esta enfermedad.
La iniciativa reunió deporte, recreación y sensibilización social en un mismo espacio, con el objetivo de contribuir a una comunidad más activa y consciente de la importancia de cuidar su salud.
Con estas actividades, EDUSAD y Víctor Garduño promovieron la participación comunitaria y destacaron que construir un San Mateo Atenco más saludable comienza con acciones que acercan a las familias, fomentan la actividad física y mantienen vigente la cultura de la prevención.
Datos
¿Qué actividades organizó EDUSAD en San Mateo Atenco?
Una carrera infantil, una clase de zumba, baile para personas adultas mayores y un cuadrangular de futbol.
¿Cuál fue el objetivo de la jornada?
Promover la actividad física, la convivencia familiar y la cultura de la prevención del cáncer de mama.
¿Dónde se realizó el encuentro?
En los campos de futbol ubicados frente a la primaria Luis G. Tapia, en San Mateo Atenco.
San Mateo Atenco reforzará presupuesto para atención de salud mental en 2027

