Fractura en el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense; rechazan reelección del dirigente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fractura en el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense; rechazan reelección del dirigente

Miércoles, 01 Agosto 2018 13:15 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Los representantes de al menos siete cámaras empresariales y más de 20 mil empresas de diversos sectores en el Estado de México se pronunciaron en contra del proceso de reelección de la dirigencia de la Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense o Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México A.C., por lo que anunciaron su salida de dicha organización.

Expusieron que representan 150 mil empleos directos, por lo que manifestaron su absoluta inconformidad con el proceso de renovación de la dirigencia.

“Estamos indignados, pues el proceso ha estado plagado de irregularidades, con métodos que caen en la ilegalidad, sobre todo en una absoluta falta de transparencia para conseguir votos a favor de una presumible reelección de la presidenta”.

Explicaron que la gestión de María de Lourdes Medina Ortega no es el problema, pues están convencidos de sus resultados; sin embargo, apelan por procesos de elección apegados a la legalidad.

“Los mexicanos demandamos procesos de elección democráticos y transparentes, nosotros encabezamos organizaciones empresariales serias, por lo que nos hemos dado a la tarea de cuidar la honorabilidad de nuestras cámaras, asociaciones y confederaciones”.

Es así, que “levantamos la voz”, para rechazar la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de sucesión de la Concaem, que se pretende realizar sin que su dirigencia respete las normas internas que nos rigen.

A la rueda de prensa asistieron Vicente Barranco Tobar, vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera; Odilón López Nava de la del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Cámara de Grúas y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Aura León; de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Carlos Palacios, y de Canaco Jorge Pedraza.

Asimismo, COPARMEX Metropolitano, Elizabeth Sosa; de los jóvenes empresarios de CMIC y otras cámaras, Jorge Cervantes; de la Asociación de Profesionistas Certificados, Jesús Medrano.

Añadieron que la reelección no está permitida según sus estatutos y admitieron que los representados tienen propuestas para renovar la dirigencia, pero no pudieron por falta de condiciones y juego limpio, entre las acciones más importantes para evitar el proceso democrático fue el cierre de la Tesorería, adelantar la fecha de la asamblea general o enviar fuera de tiempo información importante para que las organizaciones tengan derecho al voto.

En congruencia con los principios de transparencia, anunciaron que dejarán de pertenecer a la Concaem.


Visto 1928 veces
Valora este artículo
(2 votos)