Aumenta 11.1% sueldo de los policías en Toluca: Fernando Zamora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumenta 11.1% sueldo de los policías en Toluca: Fernando Zamora

Viernes, 10 Agosto 2018 16:10 Escrito por 
Aumenta 11.1% sueldo de los policías en Toluca: Fernando Zamora Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales informó que los policías municipales recibirán un incremento del 11.1% en el salario a partir de la siguiente quincena como parte del programa de reestructuración y homologación salarial Fortaseg 2018.

Esta alza se compone de 8% de aumento general a los sueldos de los servidores públicos, para los policías municipales; además provenientes de recursos Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) esta quincena los policías recibirán otro aumento del 3.1% que estaba pendiente. Es la segunda ocasión que a los elementos les incrementaron el salario.

Aunado a ello, formalizó el ascenso de 83 elementos, quienes operativamente fueron efectivos desde el mes de febrero pasado. “Esto habla del compromiso de las autoridades para con las fuerzas policiales, por ambos logros reconocemos a los elementos, quienes arriesgan la vida”.

En entrevista, dio a conocer que en este año, la prioridad con los recursos federales fue la capacitación y equipamiento para la corporación, con la finalidad de que puedan desempeñar su trabajo con la certeza de que cuentan con todos lo necesario para ello.

Agregó que actualmente un policía percibe 6 mil pesos quincenales el sueldo básico y comienza a elevar hasta 20% por cada grado, según el simulador del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Los policías de Toluca, dijo, ganan un poco más que los asignados a la Secretaría de Seguridad y en comparación con otros municipios es de los sueldos más elevados, no obstante el alza es aplicada directamente al salario, no fue asignación de bonos.

Es la segunda ocasión que con recursos federales les incrementan el salario, “casi nadie lo destina porque genera un gasto de recursos propios, pero desde el 2016 hubo estos beneficios, pero este año decidimos aplicar otra alza, o sea, los policías se quedan con dos aumentos aplicados además de lo que indica la ley anualmente”.

El primer aumento salarial del 2016 fue de 3%, como lo indicó el SNSP, aclaró el primer edil, mientras que por el momento hay una convocatoria para inscribir más policías a la corporación, por el momento pagan becas a jóvenes que se capacitan en el Colegio, muchos de ellos universitarios que concluyeron una licenciatura.

Zamora Morales indicó que por el momento 20% de los mil 200 policías tienen estudios superiores, aunque la meta es incrementar ese porcentaje.


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(3 votos)