Alza de contagios por #Covid-19 en Edoméx; 200 casos diarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Alza de contagios por #Covid-19 en Edoméx; 200 casos diarios

Miércoles, 21 Abril 2021 04:30 Escrito por 
Hugo López-Gatell informó que la epidemia de COVID volvió a repuntar en 10 estados Hugo López-Gatell informó que la epidemia de COVID volvió a repuntar en 10 estados Foto: Especial

Estado de México

En el Estado de México se reportó un alza ligera en el número de contagios tras las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, pasando de 150 casos diarios a 200 casos por día, informó el subdirector de Epidemiología del Instituto de salud del Estado de México, Víctor Durán.

 

 

Sin embargo, el gobierno federal a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la entidad mexiquense se coloca entre 10 estados con repunte de casos tras el periodo vacacional.

De acuerdo con el subdirector de Epidemiología mexiquense, la semana del 5 al 11 de abril se reportó una pequeña meseta de casos, es decir, se detuvo la cifra de contagios, aunque del 12 al 17 de abril, se registró un ligero aumento de casos positivos por día.

Aunque, aseguró, este cambio “no es tan importante como se esperaba". Lo que deja ver, que la población en la entidad respetó en gran medida las recomendaciones, que no fueron mexiquenses los vacacionistas de los centros turísticos playeros, pues si bien salieron, fue dentro del estado.

 

 

Además, que los prestadores de servicios respetaron las recomendaciones de la secretaría de Salud y de Turismo, en cuanto a respetar el aforo en cada sitio turístico, así como fue útil la aplicación de pruebas rápidas en los Pueblos Mágicos y con Encanto, lo que permitió buenos resultados.

Refirió que la semana pasada y esta semana se encuentran dentro de los periodos de incubación del virus SARS-CoV-2, después de las vacaciones, pues el promedio es de cinco a siete días, aunque pueden presentarse casos después de los 14 días, por lo que es necesario esperar un periodo de tiempo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal señaló que, tras 11 semanas a la baja en todo el país, la epidemia de COVID volvió a repuntar en la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.


Visto 4553 veces
Valora este artículo
(4 votos)