Video #MetroCDMX: Colapsa vagón de la línea 12; muertos y heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Video #MetroCDMX: Colapsa vagón de la línea 12; muertos y heridos

Lunes, 03 Mayo 2021 23:08 Escrito por 

Ciudad de México

Un vagón de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, cayó con alrededor de 50 pasajeros a bordo, cuando pasaba por la estructura (una ballena) de una parte elevada, en la alcaldía Tlahuac. Hay varias personas atrapadas entre los fierros retorcidos, luego de que se partieran los vagones del tren. La circulación por la Avenida Tláhuac era pesada.

 

 

Cerca de las 10:30 de la noche, en la Estación Olivos la estructura se venció y se desplomó. En el lugar se encuentran los servicios de emergencia de la Ciudad de México para atender a los heridos y posibles víctimas.

Datos preliminares de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX hablan de al menos 13 personas muertas y 70 heridos que están siendo trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de un tuit, que se dirigía al lugar del accidente.

 

Cámaras de la Ciudad de México registran el momento justo en que se parte la estructura y se desploma, mientras abajo circulan decenas de vehículos.

 

En octubre de 2020, vecinos de la zona advertian en Facebook sobre la falla estructural.

 


Visto 5787 veces
Valora este artículo
(8 votos)