Continúa el caos en Afganistán por regreso de talibanes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Continúa el caos en Afganistán por regreso de talibanes

Martes, 17 Agosto 2021 13:41 Escrito por 
El nuevo gobierno señala que integrarán un gobierno y que permitirán a las mujeres trabajar El nuevo gobierno señala que integrarán un gobierno y que permitirán a las mujeres trabajar Foto: Especial

En redes sociales y medios de comunicación internacionales, se observan duras escenas registradas en el Aeropuerto de Afganistán, durante la salida de Estados Unidos de ese país.

Afganos corren junto a la nave y suben a las alas de ella, a la espera de sostenerse o que los lleven para huir de su país, luego de que fuera tomado por el grupo político contrario.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Biden, reconoció la salida de su ejército de Afganistán, pero rechazó cualquier comparación con lo acontecido en Vietnam.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el portavoz del nuevo gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, declaró que la guerra terminó en Afganistán y que su líder ha perdonado a todos.

Luego de que tomaron esta ciudad, y duros enfrentamientos, anunció dos cosas: que integrarán un gobierno y que permitirán a las mujeres trabajar.

En el primero de los casos, el vocero no reveló más detalles de cómo quedaría formada la administración, mientras que en el segundo agregó que ellas podrán laborar siempre y cuando respeten los lineamientos del islam.

Insistió en que las ideologías y las creencias se mantienen entre las generaciones de antes y actuales talibanes, porque son fortaleza.


Visto 2312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)