Al menos 68 presos muertos en cárcel de Guayaquil, en #Ecuador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Al menos 68 presos muertos en cárcel de Guayaquil, en #Ecuador

Domingo, 14 Noviembre 2021 14:02 Escrito por 
El enfrentamiento entre bandas criminales ocurrió en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de Guayaquil. El enfrentamiento entre bandas criminales ocurrió en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de Guayaquil. Foto: Especial

Un motín ocasionado por un enfrentamiento entre bandas criminales en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de Guayaquil, en Ecuador dejó al menos 68 presos muertos y muchos más resultaron heridos.

La Fiscalía de Ecuador confirmó que el incidente parecía estar bajo control tras 14 horas de enfrentamientos, la mayoría en el pabellón 2 del recinto, que albergaba a unos 700 reclusos.

"Alrededor de 68 privados de libertad fueron asesinados y otros 25, heridos", informaron a través de Twitter.

 

Piezas arqueológicas mexicanas son subastadas en Francia

 

El gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, ha explicado que el sistema de iluminación fue destruido y que no solo usaron armas y detonaciones, también trataron de asfixiarlos quemando colchones.

 

 

La Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) controló la situación después de irrumpir de madrugada en la cárcel con unidades tácticas especiales, donde resguardaron un fusil, diez cartuchos de dinamita, y dos pistolas.

 

A punto de ser quemado vivo tesorero en #Oaxaca


Visto 1440 veces
Valora este artículo
(1 Voto)