No fue accidente ni suicidio, a Octavio Ocaña lo ejecutaron

DigitalMex - Periodismo Confiable

No fue accidente ni suicidio, a Octavio Ocaña lo ejecutaron

Martes, 21 Marzo 2023 14:39 Escrito por 
El peritaje independiente fue solicitado por la familia del actor. El peritaje independiente fue solicitado por la familia del actor. Foto: Especial

Estado de México 

De acuerdo con el peritaje independiente solicitado por la familia de Octavio Ocaña, la muerte del actor no fue un accidente ni un suicidio, más bien fue sometido y ejecutado el 21 de octubre del 2021.

Experto criminalista contradice dictamen de la FGJEM en caso Octavio Ocaña

Esto luego de que, Mauricio Reséndiz, criminalista independiente, indicó que había varias irregularidades en la versión dictada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues el peritaje reveló que “no existen indicios de huellas” que establezcan que el actor detonara o tuviera un arma de fuego de calibre .380, con la que presuntamente se disparó.

Asimismo, el informe mostró que no hay residuos químicos que muestren que el actor detonara alguna arma el día de su muerte. Por lo que se determinó que el actor no realizó ningún acto suicida.

El criminalista independiente reveló que Octavio Ocaña fue bajado del vehículo para luego ser sometido en la banqueta, con la cara al piso en el lado derecho y, acto seguido, recibió un tiro en la cabeza a una distancia aproximada de un metro.

Esto se contrapone a la versión oficial de la Fiscalía que estableció que Octavio Ocaña tenía un arma cuando policías de Cuautitlán Izcalli le solicitaron que se detuviera, a lo que emprendió la huida que terminó en el choque en el que presuntamente se habría accionado accidentalmente el arma y la bala le hiriera la cabeza, produciendo su muerte.

Aunque el padre del actor aceptó que su hijo sí tenía un arma de fuego, este insistió en que el disparo que mató a su hijo era de distinto calibre, por lo que subrayó que el actor fue asesinado por la policía.

Cabe destacar que por este caso hay un elemento policiaco detenido por su probable participación en la muerte del joven; además, este 14 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial del gobierno del Edoméx un decreto en el que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para la búsqueda y localización del expolicía Gerardo Rodríguez García, por su presunta participación en el homicidio de Octavio Ocaña.

Presentan iniciativa para evitar casos como el del actor Octavio Ocaña "Benito"


Visto 6003 veces
Valora este artículo
(9 votos)