¡Aterrizaje milagroso! Avión de Austrian Airlines sufre severos daños por granizo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Aterrizaje milagroso! Avión de Austrian Airlines sufre severos daños por granizo

Lunes, 10 Junio 2024 15:04 Escrito por 
A pesar de los graves daños en la aeronave, el avión aterrizó de manera segura en Viena. A pesar de los graves daños en la aeronave, el avión aterrizó de manera segura en Viena. Foto: Especial

Palma de Mallorca/España

Un avión de Austrian Airlines con 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo se enfrentó este domingo a una tormenta de granizo durante su vuelo desde Palma de Mallorca (España) a Viena (Austria). A pesar de los graves daños en la aeronave, el avión aterrizó de manera segura en Viena.

#Video: Captan impresionante tromba marina en bahías de #Huatulco, Oaxaca

Durante el vuelo OS434, el avión Airbus A320 se vio atrapado en una “célula de tormenta” con granizo intenso que dañó gravemente la nariz del avión, el parabrisas y algunas ventanas de la cabina. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la nariz de la aeronave y el parabrisas destrozados. Según Austrian Airlines, la tormenta no era visible en el radar meteorológico, lo que tomó de sorpresa a la tripulación.

Se informó que, al detectar la tormenta, el piloto envió una llamada de emergencia a la torre de control. A pesar del pánico inicial, el avión logró aterrizar sin mayores complicaciones y ningún pasajero resultó herido. Un equipo de servicios de emergencia acudió rápidamente a la pista tras el aterrizaje.

Austrian Airlines ha iniciado una revisión detallada para evaluar los daños específicos en la aeronave, confirmando que las dos ventanas delanteras de la cabina, el radomo y varios paneles sufrieron daños significativos. Este no es el primer caso reciente de clima extremo que afecta los vuelos, ya que recientemente otras aeronaves han experimentado turbulencias severas, con consecuencias trágicas.

 

 

#YouTube aplicará nuevas restricciones al contenido que muestre armas de fuego

Visto 2069 veces
Valora este artículo
(1 Voto)