Citlalli Hernández sale de la Secretaría de las Mujeres; se integrará a Morena
DigitalMex - Periodismo Confiable

Citlalli Hernández sale de la Secretaría de las Mujeres; se integrará a Morena

Jueves, 16 Abril 2026 10:04 Escrito por 
La presidenta Claudia Sheinbaum informó la salida de Citlalli Hernández Mora del gabinete federal para sumarse a tareas partidistas en Morena. La presidenta Claudia Sheinbaum informó la salida de Citlalli Hernández Mora del gabinete federal para sumarse a tareas partidistas en Morena. Foto: Redes sociales

Ciudad de México

Citlalli Hernández Mora renunció a la titularidad de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. La salida, explicó, responde a la decisión de la funcionaria de integrarse a trabajos partidistas en Morena.

 

 

Citlalli Hernández deja Secretaría de las Mujeres

De acuerdo con la mandataria, Hernández Mora se sumará a las tareas de organización del partido, en un contexto de reconfiguración interna rumbo a los próximos procesos electorales. La ahora exsecretaria deja el cargo a poco más de un año de haber asumido la dependencia.

Citlalli Hernández es una figura cercana a Morena, donde se desempeñó como secretaria general del partido y anteriormente como senadora de la República. También formó parte del equipo político durante la campaña presidencial de 2024.

Sin titular para Secretaría de las Mujeres

Hasta el momento, el Gobierno federal no ha informado quién asumirá la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, creada en esta administración, tras la salida de Hernández Mora del gabinete.

 

 

Datos:

¿Qué ocurrió?
Citlalli Hernández Mora renunció a la titularidad de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México.

¿Quién informó la renuncia?
La presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

¿Cuál es el motivo de su salida?
Se integrará a labores de organización dentro del partido Morena.

¿Qué cargo deja?
La Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, creada en la actual administración.

¿Quién la sustituirá?
Hasta el momento no se ha informado quién asumirá el cargo.

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la SRE; Sheinbaum propone a Roberto Velasco

Visto 775 veces
Valora este artículo
(1 Voto)