Cae "El Amarillo" en Puebla, objetivo prioritario y presunto líder de célula ligada a "Los Rusos"
DigitalMex - Periodismo Confiable

Cae "El Amarillo" en Puebla, objetivo prioritario y presunto líder de célula ligada a "Los Rusos"

Jueves, 03 Septiembre 2026 13:44 Escrito por 
Govén Ulisses “N”, alias “El Amarillo” o “El Gobén”, presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, fue detenido en Lomas de Angelópolis, Puebla Govén Ulisses “N”, alias “El Amarillo” o “El Gobén”, presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, fue detenido en Lomas de Angelópolis, Puebla Foto: Redes sociales

Ciudad de México

Govén Ulisses “N”, alias “El Amarillo” o “El Gobén”, presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, fue detenido en Lomas de Angelópolis, Puebla, durante un operativo coordinado por autoridades federales y estatales.

 

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el detenido era considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia relacionados con dicha organización, que tiene presencia principalmente en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, Govén “N” cuenta además con una orden de aprehensión por homicidio calificado y es investigado por su posible participación en delitos como extorsión, secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y tráfico y distribución de drogas.

Operativo en Lomas de Angelópolis deja tres detenidos

La captura fue resultado de labores de inteligencia e investigación realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la SSPC y la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y autoridades de Puebla y Guerrero.

Junto con “El Amarillo” fueron detenidas dos personas señaladas como sus presuntos escoltas.

Durante el despliegue fueron aseguradas armas, drogas y vehículos de lujo. Los tres detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/SEPTIEMBRE/03/auto-el-amarillo1.jpg

Autoridades realizan cateos tras la captura

Las investigaciones permitieron identificar un inmueble presuntamente utilizado por integrantes de la célula delictiva.

Tras la detención, las autoridades mantienen cateos simultáneos en distintos inmuebles de Lomas de Angelópolis, como parte de las acciones para localizar posibles integrantes, recursos y otros elementos relacionados con la estructura criminal.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar la probable responsabilidad de los detenidos en los delitos que se les atribuyen.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/SEPTIEMBRE/03/auto-el-amarillo.jpg

Datos:

¿Quién fue detenido durante el operativo en Puebla?
Govén Ulisses “N”, alias “El Amarillo” o “El Gobén”, presunto líder de una célula vinculada con “Los Rusos”.

¿Dónde fue detenido y qué aseguraron las autoridades?
Fue detenido en Lomas de Angelópolis, Puebla, junto con dos presuntos escoltas, además de armas, drogas y vehículos de lujo.

¿Qué delitos se le atribuyen al detenido?
Cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y es investigado por extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de drogas.

Aseguran 4 millones de dosis de fentanilo en inmueble de “Los Rusos” en Mexicali

Visto 800 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx