Otra encuesta, para que “decida el pueblo sabio”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Otra encuesta, para que “decida el pueblo sabio”

Lunes, 19 Noviembre 2018 00:08 Escrito por 
Otra encuesta, para que “decida el pueblo sabio” El Socavón

Una vez más, la parcialidad y autoritarismo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aparecerá los próximos 24 y 25 del mes en curso ya que enviará otra encuesta con diez preguntas con sus “proyectos prioritarios a los mismos municipios y e igual número de casillas para que el “pueblo sabio decida” su futuro.

Dicha encuesta es organizada por segunda ocasión ilegalmente por senadores y diputados de Morena que patrocinarán y cuyo costo será de dos millones de pesos, claro está por instrucciones de su jefe y superior AMLO y se llevará a cabo en los mismos municipios y con igual número de casillas, en donde serán llenadas por los empleados de dicho partido, como en la primera celebrada en octubre pasado.

Las preguntas van encaminadas a la construcción del Tren Maya, que ya hasta fue presentado y autorizado por López Obrador para que sus amigos empresarios lo edifiquen, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, duplicar las pensiones para los adultos mayores, becas de trabajo para los estudiantes, servicios médicos gratuitos, plantación de árboles frutales e internet universal sin costo.

Es preciso señalar, que estos proyectos ya están decididos por el tabasqueño y vuelve a “someter a consulta al pueblo sabio” en mil 102 casillas que serán instaladas a nivel nacional, demostrando que es un demócrata, lo cual es completamente falso.

El presidente electo quiere seguir engañando a los más de 20 millones de mexicanos, al presentar encuestas balines y seguir operando a sus anchas, gracias a los garrafales errores del actual y decepcionante gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tiene el 73 por ciento de desaprobación.

CONGRESO A MODO

El tener al Congreso de su lado para que siga sus instrucciones al pie de la letra y le modifique los artículos que sean necesarios de nuestra Carta Magna, harán que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador posea poderes meta constitucionales de nuestra cada vez más vapuleado país y haga de éste lo que le venga en gana.

Sin lugar a dudas, su administración que aún no inicia, estará plasmada por el autoritarismo y los abusos y ambición desmedida que lo más de 120 millones de mexicanos pensaron que se iban a erradicar con la salida del gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto.

Sabemos del populismo exacerbado del tabasqueño con su constitución (in) moral, sus ocurrencias, así como su república austera (¿?) harán que retrocedamos a la época de los años setenta cuando Luís Echeverría Álvarez llevó a cabo dicha práctica, medrando con la necesidad de millones de mexicanos.

Por lo pronto, el jueves pasado el Senado hizo las transformaciones necesarias para que el fiscal carnal, quien saldrá de la nominación de 30 abogados y de los cuales le enviarán una terna a López Obrador para que decida quien se quede durante nueve años en dicho encargo, y sea removido por el mandatario cuando le plazca en caso de no acatar sus instrucciones.

Es preciso señalar que López Obrador, protestó hace unos meses porque los priistas iban a nombrar un “fiscal carnal”, anticorrupción, por lo se reunió con líderes de organizaciones civiles para que juntos se opusieran a dicho nombramiento, además les dio esperanzas para que ellos lo nombraran, situación que no ocurrirá. Una vez más, López Obrador mintió.

SIN ASPAVIENTOS…

Sin lugar a dudas hay muchos portales irresponsables a nivel nacional que se dedican a mentir, especular y desprestigiar a quien les viene en gana… Uno de éstos es “Noticiero Naucalpan” que mencionó que el destacado abogado Alejandro Becerril Marín, fue a pedirle trabajo a la presidenta municipal electa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, con quien lleva una gran amistad desde hace dos décadas… Dicho portal, aseguró que Alejandro Becerril, desea la Comisaría de Seguridad Pública, información por demás inexacta… El consorcio CargiPropen, integrado por Cicsa de Carlos Slim, GIA+A, de Hipólito Gerard; Prodemex, de Olegario Vázquez Aldiry; la Peninsular, de Carlos Hank Rhon, fue demandado por 16 millones de pesos por la subcontratista de Tecnología en Encofrados MC por incumplimiento de pagos… Recordemos que dicho Consorcio obtuvo uno de los contratos más jugosos en la construcción de la ilegal y controvertida cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), por capricho y autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador… Solamente en nuestro vapuleado país, se toman decisiones de este calibre.


Visto 1857 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón