Alejandro Gertz: fiscal “carnal”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alejandro Gertz: fiscal “carnal”

Lunes, 21 Enero 2019 00:08 Escrito por 
Alejandro Gertz: fiscal “carnal” El Socavón

Tanto que criticaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto, por querer designar a un fiscal carnal, que por supuesto no se atrevió a darles la instrucción a sus diputados y senadores priistas para que lo nombraran, los legisladores morenistas el viernes pasado vía “fast track” en la Comisión Permanente, le cumplieron a su jefe AMLO, saliéndose con la suya y designar a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la nación que durará en su encargo nueve años.

El camaleónico Gertz Manero, que de igual manera ha servido a gobiernos perredistas, como panistas y ahora los morenistas, fue seleccionado por su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador, en otra de sus maniobras turbias, ya que hace pocos meses, se desgañitaba públicamente, exigiéndole a Peña Nieto, que no se atreviera a nombrar a un fiscal carnal, (porque claro está, López Obrador lo quería nominar y así fue.

De esta manera, el tabasqueño una vez más se salió con la suya, al enviar una terna de aspirantes para dicho encargo (Berardo Batiz, Eva Verónica de Gyves y el propio Alejandro Gertz), para que los legisladores morenistas cumplieran la orden de su jefe y nombraran a quien fuera secretario de Seguridad en el sexenio de Vicente Fox.

Los morenistas siguen dándole gusto a su jefe AMLO, cumpliéndole al pie de la letra todas y cada una de las instrucciones que les dicta.

Recordemos que estamos a 52 días oficiales de la toma de posesión del gobierno de la Cuarta Transformación (¿?), aunque extra oficialmente López Obrador, ya llevaba cinco meses mandando y tomando decisiones ilegales (como la cancelación del NAIM), sin que Peña Nieto, quien todavía era presidente en funciones le dijera un no a los caprichos de tabasqueño.

¡Ver para creer!

Los mexicanos debemos seguir atentos a la toma de decisiones del jefe del Ejecutivo y su amplio equipo (léase diputados, senadores, etc.), quien sigue empecinado en crear un gobierno populista y modificar los artículos que sean necesarios de nuestra Carta Magna, que nos traerá un franco retroceso a corto y mediano plazo, por lo que seguiremos colapsándonos y nos perjudicará en el desarrollo político, económico y social de nuestra endeble nación.

VAN 79 MUEºRTOS EN TLAHUELILPAN

El viernes pasado más de 300 pobladores de Tlajuelilpan, Hidalgo y pueblos cercanos, se congregaron alrededor de un ducto de gasolina que unos samaritanos rompieron e hicieron la invitación para extraer miles de litros de dicho combustible por más de tres horas, atraco que acabó en tragedia ya que una chispa provocó la explosión del ducto en la que de inmediato a más de 200 ciudadanos se les prendieron sus respectivas ropas, incendiándose en segundos, muriendo calcinados más de 30 en dicho lugar, más de 81 personas que fueron trasladadas y atendidas en hospitales de Tula, de la cuales 66 permanecen en dichos nosocomios.

Los habitantes fueron invitados a dejar de robar los miles de litros de la gasolina por elementos del Ejército mexicano, a quienes ignoraron, haciendo caso omiso a dicha petición que desafortunadamente acabó en tragedia.

Estos actos ilícitos fueron permitidos por las autoridades correspondientes, lamentablemente, por el hurto veinte o treinta litros de gasolina hurtada, es decir por 200 o 300 los pobladores se arriesgaron a perder la vida.

Esperemos que de este infausto suceso, la gente aprenda a no meterse en problemas de esta magnitud.

Por cierto, el presidente López Obrador, declaró: no vamos a apagar el fuego con el fuego. No vamos a enfrentar la violencia con violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, eso está demostrado, eso no es la solución”.

Señaló que no es partidario de aplicar medidas coercitivas, sino de atender las causas que orillan a la gente a exponerse por robar unos litros de gasolina, agregó que continuará con la misma política (¿?), y que confía en la gente. En fin.


Visto 1903 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón