Un presupuesto 2020 “extremadamente” responsable: Arturo Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Un presupuesto 2020 “extremadamente” responsable: Arturo Herrera

Lunes, 09 Septiembre 2019 00:06 Escrito por 
Un presupuesto 2020 “extremadamente” responsable: Arturo Herrera El Socavón

El bienestar social será prioridad para 2020 en el gobierno de la cuarta transformación, que dirige Andrés Manuel López Obrador, debido a que más del 50% de la población mexicana se encuentra en pobreza extrema.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que el presupuesto que entregó, este domingo al Congreso de la Unión, será un paquete económico de ingresos para 2020 “extremadamente” responsable, ya que se buscará que los sectores de seguridad, social y de Petróleos Mexicanos sean “los más beneficiados en el país.

La Guardia Nacional será respaldada con un fuerte incremento para operar a nivel nacional con más de 150 mil elementos que se encargarán de bajar los niveles de violencia, sobre todo en entidades en donde el crimen sigue a la alza como Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero.

Mientras tanto, Petróleos Mexicanos también contará con un incremento importante para poder operar eficientemente y sea rescatado de su deuda, pues, durante décadas, se le extrajeron recursos en exceso que lo vulneraron.

El secretario Arturo Herrera señaló que “tenemos que ser más eficientes en cómo recaudamos y hay una serie de instrumentos que estamos proponiendo al Congreso que nos van a ayudar a recaudar”. Agregó que dicho presupuesto económico fue revisado por AMLO, con quien tuvo siete reuniones para su aprobación.

Añadió el funcionario que no subirán los impuestos, pero que habrá fuertes medidas contra la evasión y disciplina financiera; se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.4% y la inflación anual sea entre 2 y 3 por ciento.

Por su parte la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “entró” al juego y aseveró que auditarán cada peso del presupuesto y que lo harán con algoritmos detectarán anomalías, acompañadas de nuevas tecnologías.

Ya nos enteraremos en qué sentido viene el presupuesto sobre todo, a qué sectores de la sociedad se les exigirá mayores contribuciones.

ABANDONAN A SU SUERTE A ROSARIO ROBLES

Rosario Robles Berlanga, anda mal y de malas, ella es la ex secretaria de la Sedatu y Sedesol, en el corrupto gobierno de “Quique el Bailador” (Enrique Peña Nieto), de quien -dicen- desprotegió y entregó a su equipo de trabajo ante el gobierno de la 4t

A Robles Berlanga le renunciaron sus abogados durante la semana, por falta de dinero, para seguirla defendiendo, por el congelamiento de sus cuentas de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, que dirige Santiago Nieto, y preparan dos denuncias más en contra de la ex jefa de gobierno del entonces Distrito Federal.

Como es sabido, Rosario Robles se encuentra detenida desde el pasado 13 de agosto en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de omitir información del desvío de recursos federales por cinco mil 73 millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”.

Veremos cuál será la conducción de Rosario en los próximos días, ya que le prepara dos acusaciones más Santiago Nieto. ¿”Soltará la sopa o aguantará vara” la ex perredista? Lo anterior debido a que Rosario Robles se encontraba en Europa cuando la enteraron que la UIF iba sobre ella, su amigo con quien habló le aconsejó que se quedara en el Viejo Continente, pero envalentonada se dijo inocente, que ella no tenía nada que ocultar, se regresó ¡zas!, la detuvieron.

SIN ASPAVIENTOS…

Porfirio Muñoz Ledo no se salió con la suya y tuvo que dejar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a que los morenistas pretendían que se quedara seis meses al frente… Su lugar fue ocupado por la panista Laura Rojas, quien dijo que “era un honor” quedar al frente de dicho encargo… Por cierto, es un hecho histórico en nuestro país que, por primera vez, dos mujeres estén al frente de las Mesas Directivas, ya que en el Senado la tabasqueña Mónica Fernández, con el apoyo de Ricardo Monreal, le ganó la elección a Martí Batres… ¡Enhorabuena!.. Quien se vio muy mal fue Porfirio Muñoz Ledo, quien el jueves pasado se escuchó peor, al mentarles la madre (con todas sus letras), en plena sesión, a los legisladores que se encontraban en el recinto de San Lázaro, pensando que no estaba abierto el micrófono… No es para asustar la actitud tomada por el político multipartidista pero sí hay lugares para despotricar en contra de quien se desee, por lo visto, el respeto es lo que menos impera en la más alta tribuna de nuestro vapuleado México… ¡Ver para creer!


Visto 1903 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón