Se derrumba la 4t

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se derrumba la 4t

Lunes, 21 Octubre 2019 00:08 Escrito por 
Se derrumba la 4t El Socavón

A casi once meses de gestión, la mal llamada cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados negativos van empeorando debido a la que las recientes masacres en Aguililla, Iguala, Acámbaro Nuevo Laredo y -sobre todo- la del jueves pasado en registrada en Culiacán en la que fue detenido en su casa por unos minutos y liberado Ovidio Guzmán López, (hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán ), por instrucciones del propio AMLO, como lo declaró en su conferencia mañanera del viernes, que han causado revuelo tanto a nivel nacional como internacional.

Las lamentables, desatinadas y desafortunadas declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, después de seis versiones distintas emitidas como las de las del propio Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, de las fuerzas armadas, incluida la Guardia Nacional y las del gobierno. Los militares recibieron la orden de dejaran libre a Ovidio Guzmán López, para que no se derramara más sangre, según el mandatario López Obrador.

La realidad de lo ocurrido en Culiacán refleja la contra parte que la gestión morenista quiere creer y decir a la ciudadanía. No es cuestión de percepciones.

Recordemos las declaraciones de López Obrador emitidas desde Tapachula, Chiapas, en los tiempos del gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto, cuando el Chapo Guzmán se había fugado del penal de “Alta Seguridad del Altiplano ” ubicado en el estado de México: “creo que es algo muy grave es una fuga espectacular va a tener muchas repercusiones no solo en el país sino en el mundo por eso considero prudente que Enrique Peña Nieto, se regrese de inmediato, que se regrese de Francia para atender este asunto y también hay que decirlo para no pasar la vergüenza afuera, chueco o derecho es el presidente de México, y nuestro país no debe ser el hazme reír de nadie este es un asunto muy grave muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país, Peña debe de regresar del extranjero de inmediato.”

El tabasqueño en una gira realizada el sábado anterior en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, respecto a la balacera ocurrida en Culiacán dos días antes: “fue la mejor decisión liberar al hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán para evitar víctimas mortales y marca la diferencia para demostrar que hay un nuevo gobierno y una nueva política de seguridad” (¿?).

Interprete usted mismo las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador -apreciable lector-.

La balacera en la capital sinaloense dejó un saldo hasta hoy de ocho muertos, 16 heridos, 49 reos prófugos, 19 bloqueos, nueve vehículos incendiados, así como ataques a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y del ejército, sin olvidar el pánico que causó a todos los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

LAS FUERZAS CASTRENSES MOLESTAS

Debido al “papelón” que hiciera el gobierno Federal el pasado jueves en Culiacán, tras haber dado la instrucción de liberar a Ovidio Guzmán López, (quien fue detenido en su casa) en la terrible balacera desatada que creo pánico entre todos los habitantes de dicho municipio norteño, y para “proteger vidas”, -según- lo dijo el propio López Obrador, las fuerzas armadas están molestas por la falta de preparación de un operativo tan delicado y del que tuvieron que echar reversa por “instrucciones superiores”. No se puede improvisar como lo ha hecho el gobierno federal ya que puso en peligro tanto a los militares como a sus familiares.

Por supuesto que también se ve la ineficacia del secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo, quien en materia de seguridad denota impreparación, dada la vulnerabilidad en la que vivimos los más de 125 millones de mexicanos.

La administración morenista sigue causando indignación, malestar y decepción entre millones de mexicanos que se han volcado en las redes sociales, exigiendo explicaciones sensatas al gobierno federal ya que en las últimas semanas las masacres ocurridas en Aguililla, Iguala, Acámbaro, Nuevo Laredo, por grupos altamente armados son el pan de cada día y de paso dieron pie a que la secretaria de Gobernación, la controvertida Olga Sánchez Cordero, declarara desafortunadamente, que dichas masacres sucedían frecuentemente. ¡Vaya, vaya!

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA OBLIGADA LA DE CARLOS A. ROMERO DESCHAMPS

Desde hace meses se vislumbraba la caída tras 26 años de dirigir ilegalmente el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, renunció a la secretaría general en medio de dos denuncias que tiene la Fiscalía General de la República confirmadas por el mismo López Obrador (no podía faltar la acusación directa) que dijo desconocer los motivos pero que pueden estar relacionadas con la obtención de recursos, dejando en Asamblea General como secretario interino, a su incondicional Manuel Limón Hernández.

Y escribo ilegal porque el secretario general de dicho sindicato, -según- sus estatutos, únicamente puede permanecer en el encargo doce años, es decir, su primera gestión y una sola reelección, por lo que los otros catorce 14 años que permaneció el exsenador tamaulipeco por el PRI fueron ilegales.

Los lujos extralimitados por el líder Romero Deschamps y sus hijos estuvieron a la vista de millones de mexicanos, ya sea por los medios de comunicación y por las redes sociales que ellos mismos se encargaban de hacer alarde del poder económico que poseen, claro está con la venia del STPRM.

Muy poderosas las redes que tejió durante años Carlos Antonio Romero Deschamps entre políticos de primer nivel y líderes sindicales de otros gremios que hicieron sostenerlo en dicho puesto por casi tres décadas. Romero fue chofer de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, quien fue derrocado el 19 de enero de 1989 en las puertas de su propia casa por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para legitimarse, tras la caída del sistema que hiciera Manuel Bartlet Díaz (secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid), en las controvertidas elecciones en las que supuestamente triunfó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato de izquierda.

Así pues, Romero Deschamps, tendrá que hacer frente y responder a las acusaciones que le está realizando la Fiscalía General de la República y veremos cómos sale librado.

SIN ASPAVIENTOS…

Los municipios morenistas de Naucalpan y Ecatepec, se encuentran en el ojo del huracán a nivel nacional…En el que encabeza Patricia Elisa Durán Reveles, 9 de cada 10 naucalpenses se sienten inseguros en su territorio, mientras que el 92.5 de la ciudadanía ecatepense se siente insegura en sus calles y en sus colonias, estos datos son parte del informe del tercer trimestre que elabora el INEGI…Sin lugar a dudas, son cifras alarmantes y muy preocupantes…Gerardo Fernández Noroña diputado del PT, ha dejado mucho que desear como legislador, pues tanto ofende a mujeres como a hombres en la tribuna, en su curul o en eventos a los que asiste, (inclusive a los varones los reta a golpes, ¡vaya clase de legislador que tiene la 4t, de nuestro vapuleado país!, se siente de los intocables…En esta ocasión le tocó el ataque al actor Diego Luna quien en su cuenta deTwuiter fijó su posición respecto a la balacera el jueves pasado ocurrida en Culiacán, Sinaloa: Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán…A lo que Fernández Noroña contestó y atizó a Diego Luna, exhibiendo su repudio a los que no “piensan” como él….”Vete al carajo oportunista deleznable…Quítate la careta y asúmete como opositor, sólo dinos si eres del PRI-Nacional o de Acción Nacional….¿Los mexicanos merecemos sujetos como Gerardo Fernández Noroña como “representante popular”? ¡Por supuesto que nooo!


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón