Absoluto desprecio de AMLO por los medios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Absoluto desprecio de AMLO por los medios

Lunes, 04 Noviembre 2019 00:10 Escrito por 
Absoluto desprecio de AMLO por los medios El Socavón

Sin lugar a dudas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demostró una vez más en sus somníferas conferencias mañaneras, el absoluto desprecio que siente y tiene por los medios de comunicación que no están a su servicio y que no piensan como el tabasqueño que deja en entredicho la “libertad de expresión” en nuestro vapuleado país.

Lamentablemente, los mexicanos no habíamos visto que un Presidente en funciones agrediera públicamente -todos los días- a los gobiernos anteriores, a los políticos de cualquier partido, a los Poderes de la Unión, a periodistas y a quien se le ponga enfrente que no comulgue con el de Macuspana.

El autoritarismo y populismo exacerbado, que practica López Obrador, deja al descubierto que ningún reportero o medio de comunicación disienta del mandatario porque de inmediato inicia a atacarlos a placer ridiculizándolos, creyendo que él tiene la verdad absoluta.

El acabose fue el jueves pasado cuando AMLO en su mañanera, pronunció y recordó la frase del mediocre político de esa entonces, Gustavo Madero (hermano de Francisco I.) cuando se refirió a la prensa de la primera década del siglo XX, “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”.

El jefe del Ejecutivo repitió la frase por su indignación hacia algunos medios que cubrieron “El Culiacanazo”, es decir, la fallida captura de Ovidio Guzmán López (hijo del Chapo Guzmán) y el ridículo que hicieran miembros del Ejército, la Marina y la desorganizada Guardia Nacional.

Prosiguió el tabasqueño señalando que afortunadamente la ciudadanía goza de una gran sensatez y serenidad.

Efectivamente, López Obrador tiene razón, la ciudadanía (en su mayoría) ya no se traga las mentiras ni la manipulación que se quieren hacer de los hechos reales ni de culpar a gente inocente. Ya se entera, y bien, de quiénes son los responsables con nombre y apellidos de los acontecimientos cotidianos, positivos o negativos.

A la prensa que no piensa como el de Macuspana y le hace preguntas duras, la acusa de Fifí, de conservadora, de corrupta, de chayotera y esos argumentos son negativos y dañan las imágenes de reporteros, columnistas, comentaristas y medios tantos escritos como radiofónicos, televisivos y de redes sociales, honestos; también existen los corruptos, pues bien, que se defiendan si es que poseen suficientes argumentos.

De igual manera sucede con los gobiernos anteriores, no cumplieron cabalmente con sus programas por la corrupción, la impunidad, la apatía, la falta de vocación de servicio y muchos problemas más, dicho de otra manera, le fallaron a los todos los mexicanos. Siempre lo he sostenido que todas, pero todas las administraciones (incluida la actual) le han quedado a deber.

El mandatario López Obrador dice que “vamos requetebien”, que hay creación de empleos, tenemos desarrollo económico, el combate a la seguridad es bueno, hay mucho ahorro en el presupuesto que no es más que subejercicio, pero él, simplemente, “trae otros datos" (¿?).

LA FELICIDAD INEXPLICABLE DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

La ex ministra de la Suprema Corte y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien no ha tenido un regular desempeño de su encargo a lo largo de once meses de la mala administración morenista, viajó a Ensenada en representación del mandatario López Obrador a la toma de protesta del desbordado y ambicioso Jaime Bonilla, quien tomó protesta como gobernador de dos años en Baja California, pero sigue aferrado a quedarse en la silla durante cinco años.

Como si fuese su gran amigo, Olga Sánchez no pudo ocultar la dicha enorme al felicitar al “sobradito” “gober eterno” Jaime Bonilla, dándole un efusivo abrazo y ahora argumentando la ex senadora que es legal que Jaime Bonilla aspire a quedarse cinco años en el trono bajacaliforniano, cuando en una comparecencia ante el pleno en el Senado, declaró tajantemente: “la reforma o la llamada Ley Bonilla es en mi opinión, inconstitucional, no he cambiado de opinión, punto, la sostengo”.

Pero su opinión cambió al término de la toma de protesta del ambicioso Jaime Bonilla: “ahorita acabo de hacer una declaración importante, -me dijeron- es legal los cinco años, les dije es legal porque la norma está vigente y porque hay una norma que así lo indica”. La incongruencia de la secretaria Olga Sánchez Cordero está a la vista de todos los mexicanos. ¡Ver para creer!

Sin lugar a dudas, el poder lo envilece y embelece, quien -también- se siente el redentor de Baja Calfornia.a pesar de su escasa experiencia en la administración pública. ¡Cuánto cinismo!

SIN ASPAVIENTOS…

Arteramente, Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México fue baleado en la cabeza el martes pasado en dicha localidad, por dos sujetos que minutos antes le habían solicitado que se tomara una “selfie” con ellos… Tenorio Contreras fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Ixtapaluca en donde cirujanos lo intervinieron para extraerle la bala, posteriormente lo indujeron a un coma… Francisco Tenorio se debatió dos días entre la vida y la muerte… Lamentablemente, el viernes pasado perdió la batalla ya que le declararon muerte cerebral… Sus familiares decidieron donar sus órganos para darle vida a más personas… Plausible su valiente decisión, aunque detestable el crimen… Esperemos que la Fiscalía General del Estado de México atrape a los malandrines que lo asesinaron a la brevedad y se esclarezcan los motivos por los cuales fue asesinado el alcalde… Descanse en paz.


Visto 1825 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón