AMLO, reiteró que no se reelegirá

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO, reiteró que no se reelegirá

Lunes, 16 Diciembre 2019 00:06 Escrito por 
AMLO, reiteró que no se reelegirá El Socavón

Habrá que recordarle en sus futuros discursos al jefe del Ejecutivo Abdrés Manuel López Obrador si es que cambia de idea, que el domingo 15 de diciembre de 2019 en un evento celebrado en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, ante simpatizantes morenistas reiteró que no se aferrara al poder, debido a que respeta el principio de la No Reelección y acelerará el proceso de transformación del país para que quede “apuntalada” al terminar su gestión en 2024.

La declaración del tabasqueño, surgió en un mitin “a modo” del gobierno de la 4t, pues en el discurso del programa Sembrando Vida enumeró los beneficios que han tenido miles de mexicanos con sus apoyos sociales para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, varias voces clamaron al mandatario que buscara reelegirse. ¡Que alguien me explique!

Sensatamente, AMLO reiteró en varias ocasiones su negativa de buscar perpetuarse en el poder, al reafirmar que sus principios son maderistas, por lo que se comprometió a no reelegirse.

López Obrador ratificó: “no va a haber reelección porque soy maderista, sufragio efectivo No Reelección. Yo hice un compromiso de nada más estar hasta 2024”.

Prosiguió el de Macuspana: “Imagínense lo que dirían mis adversarios: ¿Cómo va a seguir si ya está cocheando”, Inclusive hizo un exhorto a respetar el principio democrático de la no reelección, “no hay que tenerle mucho apego al poder”.

López Obrador, aseveró que el poder debe ser una herramienta de humildad y que sólo puede ser una virtud cuando se pone al servicio de la gente.

Esperemos que este discurso lo repita el presidente López Obrador a lo largo de lo que resta de su administración, porque existe inconformidad de millones de mexicanos por los resultados negativos que ha tenido su primer año de gobierno.

RICARDO VALERO, “EM-BAJADOR DE LIBROS”

Muy lamentable y vergonzoso que Ricardo Valero “em-bajador de libros”, en Argentina fuera captado por las cámaras de una biblioteca de Buenos Aires, llevándose r un libro sin pagarlo ante el asombro de millones de mexicanos que creyeron que por decreto del presidente López Obrador se iba a terminar la corrupción.

La mal llamada cuarta transformación sigue sumando errores en este año perdido para todos los mexicanos en cuanto a resultados se refiere de toda índole y para rematar, se le “olvidó pagar el libro al embajador Ricardo Valero.

Por supuesto que AMLO salió en su defensa, argumentando que prácticamente “no lo lincharan mediáticamente. ¿Qué tal si el hurto de libro hubiese sido por otro representante en el sexenio de los neoliberales como lo menciona el tabasqueño? en defensa de su aliado al decir que no se le hiciera “linchamiento mediático” en contra del Ricardo Valero, “porque rodos cometemos errores”, señaló el tabasqueño. ¡Sí cómo no!

Pero qué hubiese pasado si el embajador Valero formara parte de una administración panista o priista?, Por supuesto que AMLO les hubiese echado a la yugular, calificándolos de corruptos y deshonestos.

DAVID PARRA, SERÁ GALARDONADO POR LA SOMEGEM

Por su loable labor en beneficio de las clases sociales durante más de dos décadas, el líder social David Parra Sánchez, será galardonado el próximo miércoles por la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, (SOMEGEM) que le otorgará el Pergamino al Mérito Humanista.

Asimismo, serán homenajeados el científico mexiquense Maximiliano Ruíz Castañeda, Jesús Blas Hernández y tras personalidades más. Por cierto, el político mexiquense, David Parra, dará el mensaje a nombre de los galardonados. ¡Enhorabuena!

SIN ASPAVIENTOS…

Genaro García Luna, es director general de la AFI en la administración e Vicente Fox Quesada y secretario de Seguridad Pública on Felipe Calderón, fue detenido por autoridades norteamericanas a mitad de la semana pasada, por supuestamente, haber recibido millonarios sobornos del crimen organizado cuando estuvo al frente de ambas instituciones...El juicio se llevará a cabo en Nueva York y lo llevará el mismo juez que sentenció a Joaquín “El Chapo” Guzmán…Yeidckol Polevnsky presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, entregó a mitad de la semana pasada una carta a Lorenzo Córdova , mandamás del INE en la que se anunció la la intención de Morena de renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas a las que tiene derecho que son mil 240 millones de pesos…El problema es que Polenvsky -dicen- no consultó ni a la dirigencia ni a la militancia …Una vez más la “lider” de Morena se metió en serios problemas con su jefe y superior AMLO…Por su autoritarismo, su falta de tacto político y de pericia que ha demostrado Citlalli Ibáñez, -dicen -sus los militantes, no será electa el próximo año en los comicios que celebrará dicho partido para renovar a su dirigencia.


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón