¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Lunes, 07 Agosto 2017 04:38 Escrito por 

El equipo de transición de Alfredo del Mazo Maza, quien mañana recibirá –si no pasa algo extraordinario– su constancia de mayoría, lo encabezarán Elías Rescala Jiménez, Enrique Jacob Rocha y Felipe Serrano Llarena. Los tres tendrán en sus manos que la entrega-recepción se dé en los mejores términos y de manera clara. Además estarán pendientes de los actos protocolarios para la sucesión y tendrán contacto con la Legislatura estatal para la toma de protesta.

Elías Rescala sustituyó a Del Mazo cuando solicitó licencia para separarse de la presidencia municipal y convertirse en candidato a diputado. Rescala Se perfila para ser consejero jurídico estatal, por cierto. Enrique Jacob, inicialmente fue su coordinador de campaña. Serrano Llarena, con un último cargo en la Oficina de la Presidencia, y particular de Reynol Neyra como alcalde sustituto de Huixquilucan, es también cercano y hombre de toda su confianza.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, ya dijo que todo está listo para que se lleve a cabo la entrega-recepción en el momento en que sea considerado conveniente. Seguro después de la entrega de la constancia de mayoría comenzará el procedimiento.
*****

Por cierto, Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena, llamó a su seguidores a realizar una manifestación mañana en el Instituto Electoral del Estado de México, cuando el consejo general sesione para validar la elección de gobernador. Vía redes sociales Delfina Gómez pidió que desde las 9:00 horas acudan a la sede del órgano electoral. Andrés Manuel López Obrador dice que no ha terminado la elección mexiquense; en parte tiene razón, será hasta que se entregue la constancia a Del Mazo.
*****
Como era previsible, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dejó ver que solo es un títere. Hace una semana suspendió la instalación del tianguis de San Juan por la balacera ahí registrada y dijo que ese tianguis no volvería a operar. Claro, se le olvidó que son miles los que viven de ese mercado, considerado el más grande de Latinoamérica. Era una bomba de tiempo impedir las actividades comerciales y ayer ya se instalaron los comerciantes, pero también con ellos los “vendedores de protección”.


Visto 1707 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx