Edomex continúa en semáforo rojo: Del Mazo; CDMX, a fase naranja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Edomex continúa en semáforo rojo: Del Mazo; CDMX, a fase naranja

Domingo, 14 Junio 2020 00:08 Escrito por 
Edomex continúa en semáforo rojo: Del Mazo; CDMX, a fase naranja Naturismo y salud

En tanto que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que no se puede regresar a las actividades cotidianas y se debe reducir la movilidad para evitar un incremento de enfermos por el COVID-19, en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 15 de junio se relajan las restricciones sanitarias y se pasa a la fase naranja.

En distintos comentario de radio se insistió en que las medidas a nivel de zona metropolitana en el Valle de México iban a darse de manera conjunta entre los gobiernos de ambas entidades, pero se criticó que en tanto que el gobernador mexiquense anuncia fase roja en la que deben seguir las medidas de prevención estrictas, la mandataria de la CDMX da a conocer el regreso gradual a la normalidad.

El gobernador Del Mazo invitó a la población a quedarse en casa y justificó: “El estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio, el semáforo rojo también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, indicó.

Sin embargo, en muchos ayuntamientos ya se anuncia una vuelta a las actividades de oficina. Pese a la advertencia del mandatario mexiquense vemos a personas en parques y barrancas municipales que insisten en pasear con sus perros dejando, incluso, heces fecales al aire libre. O basura y sillones viejos en arroyos con aguas residuales a cielo abierto provocando estancamiento y focos de infección como en la Barranca Los Acuales, al pie de los condominios de la colonia Bosques, donde incluso se comenta que habita el padre del presidente municipal en Coacalco.
Las próximas dos semanas son las de mayor riesgo de contagio, por lo que Alfredo Del Mazo insistió en disminuir la movilidad.

¡Extra! ¡Extra!

Carrera de farmacéuticas por la vacuna

En tanto hay un río revuelto en esto de la pandemia, las grandes farmacéuticas, de las que se dice especulan y tienen más utilidades que los bancos, van a todo galope en ganar contratos para su vacuna contra el Covid-19, pese a que aún están en una etapa experimental. Se habla ya, según agencias y medios internacionales, de contratos wsuper millonarios para la adquisición, por parte de gobiernos, de cientos o miles de millones de vacunas. ¿De cuánto será el negocio y las ganancias? El valor de mercado de una de las más grandes farmacéuticas del mundo puede superar los 140 mil millones de dólares?.. Y así las cosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos mensajes coherentes para sus gobernados. El doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, estimó que en todo el mundo hay confusión por la disparidad de mensajes oficiales.
QUEDATE EN CASA. VIENEN DOS SEMANAS CRITICAS

*Presidente de la ONG Franature

 


Visto 1762 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud