¡Anótelo!.. Ozuna Rivero y Cervantes Guerrero, contra la pared

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Ozuna Rivero y Cervantes Guerrero, contra la pared

Viernes, 10 Noviembre 2017 17:05 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ozuna Rivero y Cervantes Guerrero, contra la pared Alejandro Ozuna, Maribel Cervantes, Óscar González, Miguel A. Rodríguez. Fotos: Agencia MVT

Motines en penales por acusaciones de tortura y extorsión y remoción de directores; ocho mujeres asesinadas en tres días y ayer, en 12 horas, 13 asesinatos, incluidos los seis cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Tepetlaoxtoc y linchamientos en Valle de Chalco. Los responsables de la seguridad en la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, y Maribel Cervantes Guerrero, secretarios general de Gobierno y de Seguridad en el Estado de México, parecen no estar a prueba en sus cargos, sino contra la pared.

A un mes de que ambos estén obligados a entregar resultados en esa materia, según las instrucciones que les dio el gobernador Alfredo del Mazo casi al entrar en funciones, las cosas no pintan bien para estos funcionarios y no hay día en que el crimen no se muestre desafiante, perpetrando feminicidios aquí, dejando cuerpos calcinados en predios, como ayer en Tecámac (donde por segundo día consecutivo la violencia cobró ya cuatro vidas), semi-enterrando cadáveres, como en Tepetlaoxtco, donde fueron hallados nueve cartuchos percutidos de diversos calibres.

Esto no abona en nada a convertir a la entidad en la mas segura durante este gobierno, según se prometió durante la campaña ni en la asunción. A ver qué resultados se entregan si las cosas siguen por este camino. Y los alcaldes, se lavan las manos sobre el tema. Poco o nada hacen para prevenir.
*****

Miguel Ángel Rodríguez Bautista es uno de los cuadros priistas con un intenso trabajo político partidista en Huehuetoca. Por ello, ha levantado la mano para luchar por la candidatura a la presidencia municipal. Por supuesto que habrá quienes se opongan, pero las encuestas dirán al final, pues es ahí donde se refleja la labor. Tiene su propia organización y pertenece a la CTC. Por el lado del Frente Democrático, el empresario Mario Herrera, quien se ha dedicado a apoyar a candidatos panistas, ahora buscará para él la posición.
*****

Las cosas no pintan bien para Óscar González Yáñez, a quien Morena le había prometido encabezar la segunda fórmula para el Senado de la República. Todo parece indicar que será Higinio Martínez Miranda el candidato. Sin embargo, si no se cumple el acuerdo, el PT mexiquense ya amagó que no irán con Morena. El Partido del Trabajo sólo apoyaría a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. No más.

 


Visto 6034 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx