Con la sencillez de AMLO en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con la sencillez de AMLO en Coacalco

Domingo, 04 Octubre 2020 00:10 Escrito por 
Con la sencillez de AMLO en Coacalco Naturismo y salud

En el municipio de Coacalco, como no se ve en ninguna otra parte de los 59 municipios que oficialmente conurbados con la Ciudad de México, hay un trabajo intenso para fortalecer las bases de Morena que encabezan los dirigentes y militantes de ese partido Edgardo y Mario Luna Olivares quienes siguen al pie de la letra los lineamientos del fundador de ese instituto político y actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de “estar a la altura del pueblo” y ponen “por delante las causas del pueblo”.

Entregados de tiempo completo para estar en contacto directo con la gente de Coacalco puerta por puerta, los hermanos Luna Olivares han sido los impulsores de varios colectivos, principalmente de jóvenes, que se interesan no sólo por la política sino también en materia de ecología, arte, cultura, alimentación, educación y comunicación con una base de principios donde de entrada se erradique la corrupción y el clientelismo.

Edgardo Luna jugó como precandidato a la presidencia municipal por Morena en 2018, proceso electoral federal y municipal que llevó a Andrés Manuel López Obrador tomar las riendas de un México nuevo. Fue tan fuerte su figura y estuvo a punto de ganar la candidatura a tal lid que sus enemigos políticos sintieron perder ante él la contienda que mandaron criminalmente a atentar contra su vida golpeándolo físicamente hasta mandarlo al hospital.

Edgardo Luna no se ha amedrentado y pese a los golpes que recibió y lejos de caer en negociaciones oscuras o de cúpulas como le han propuesto está más firme, bajo el lema de lo que no te mata te fortalece, y en las convicciones obradoristas para formar una amplia base morenista que permita postular para 2021 un genuino candidato de Morena que ponga a Coacalco lejos de las garras de la corrupción, el engaño y el saqueo.

Los hermanos Luna, al igual que cientos de sus seguidores, familias enteras, han acordado al margen del mismo partido impulsar el movimiento denominado Mexicanos por a 4T a fin de dar a conocer ampliamente al pueblo “los resultados que hablan por sí mismos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera del viernes 2 de octubre el presidente López Obrador se bajó de la investidura presidencial y habló en su calidad de ciudadano y militante fundador de Morena y criticó duramente a su partido al asegurar a los arribistas y oportunistas que buscan sólo negociar puestos que hay “mucho pueblo para tan pocos” dirigentes.

“Me llama la atención, dejo la investidura. Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia porque soy presidente, no se cuanto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, Más de un año enfrascados en pleitos…

“Y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen la elecciones por qué partido votarían y ese partido está hasta arriba, o sea es mucho pueblo para tan pocos dirigentes con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste.

En Coacalco, donde las distintas corrientes del mismo partido ya se mueven a olas bravas para reposicionarse, los únicos líderes que trabajan codo con codo y a pie con el pueblo son los hermanos Edgardo y Mario Luna. El primero, bajo el ejemplo de entereza de quien luchó por la presidencia de México en tres sexenios, no pierde las esperanzas de una segunda oportunidad para mejorar Coacalco.

Se trata de un empresario pastelero de una numerosa familia de abolengo coacalquense que no tiene ninguna necesidad de saquear las arcas municipales porque sus negocios les han permitido vivir dignamente. Se trata de una familia trabajadora originaria de centro de Coacalco que ama sus origines, a su tierra y a su patio.

“Extra” “Extra”

Hay nuevas generaciones de jóvenes. Coacalco cuenta con miles y miles de ellos que han despertado y quieren un cambio a fondo. Demandan espacios que no hay como la Concha Acústica, espacio público del pueblo que está clausurada de facto para las familias. La única dirigencia de Morena que ha volteado a ver a esos jóvenes y ofrecerles un espacio son los hermanos Edgardo y Mario Luna Olivares.


Visto 2631 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud