Inventan fórmula que mejora la salud de diabéticos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Inventan fórmula que mejora la salud de diabéticos

Jueves, 19 Noviembre 2020 00:08 Escrito por 
Víctor Zendejas Víctor Zendejas Naturismo y salud

Las personas que padecen diabetes y quieren mejorar su calidad de vida y tener una óptima salud ahora pueden hacerlo mediante el innovador programa Bienestar para Personas con Diabetes que ha diseñado un grupo de médicos, psicólogos, nutricionistas y expertos en un sistema holístico.

El grupo interdisciplinario que hizo el lanzamiento de dicho programa tiene su sede en la clínica Medicina Física y Rehabilitación Coacalco, en el Estado de México, a la que han acudido cientos de pacientes deseosos de mejorar su salud y disfrutar sus años de vida de una manera normal. Esto, si logran adaptarse al sistema de bienestar y cambiar sus hábitos.

El lanzamiento del programa que hizo el grupo interdisciplinario de especialistas está desarrollado para todas las personas; no sólo las que padecen diabetes sino las que son potencialmente susceptibles de padecerla o quienes tienen hábitos que los pueden llevar a ser candidatos a la enfermedad.

La fisioterapeuta y experta en rehabilitación de personas convalecientes, Patricia López, una de las creadoras del programa, señaló que entre las innovaciones está la aplicación de la diatermia capactiva que permite reducir el nivel de grasa en el cuerpo. La diatermia es un equipo que genera calor por conversión que facilita el flujo sanguíneo en pacientes con diabetes.

La fisioterapeuta añadió que “después de cuatro años de investigación se concluye que se puede impactar, mediante una rehabilitación integral, en el control de los niveles de glucosa en sangre y facilitar la integración de los pacientes a una terapéutica integral que mejore su calidad de vida.”

Una de las técnicas innovadoras que se incluye en el programa es yoga restaurativa que dirige la experta Lucia Vázquez Córdova, quien tiene varios diplomados en la materia y ha cursado conocimientos en anatomía humana, aparato circulatorio, sistema óseo, métodos de respiración, relajación y meditación, entre otros.

Otra es la de la psicóloga Olivia Rejón, una rama muy importante en virtud de que los cambios de hábitos requieren de un impulso mental muy fuerte y es cuando en él se requiere el trabajo de una experta.

También está la terapia de nutrición, llevada a cabo por las conocedoras en el tema María Eugenia Báez y Angela López, quienes consideran que si el diabético continúa con sus perniciosos hábitos que lo han llevado a estar enfermo no podrá cambiar, lo cual no es imposible si tienen la orientación correcta en este rubro.

Desde luego, está la batuta llevada a cabo por los guías y directores del proyecto como son el doctor Daniel Hernández y Patricia López, quienes además están apoyados por la coordinadora y asistente Aurora Zavala.

Y como en todo equipo que se precie de triunfador, y en el que no puede faltar una porra de ánimo, está la coaching de vida, Maricela Chávez, quien se encargará, precisamente, de levantar esas energías dormidas de los pacientes con diabetes. Para ello contará con el apoyo de la experta en yoga restaurativa quien animará la relajación profunda con música de cuencos tibetanos, en los que se ha capacitado con maestros expertos de la región de los Himalaya.

Ante el esquema de salud oficial a nivel nacional y mundial que muestra cierto fracaso, pero sobre todo alimenticio que se impone a través de la propaganda de alimentos chatarra, este grupo interdisciplinario se enmarca en una alternativa totalmente, como ellos lo mencionan, innovadora para la sociedad.

De acuerdo a la información y la propaganda que promueve el grupo interdisciplinario las personas con diabetes o propensas a la misma pueden dirigirse al teléfono 5558754716 para hacer una cita.

¡Extra! ¡Extra!
Y en el tema de la pandemia, aunque hay que reconocer que sí existe el virus del Covid y otros miles más a los que las veinticuatro horas estamos expuestos, esta cuarentena, que ya suma meses, parece más bien un esquema perverso para que la grandes farmacéuticas se enriquezcan más. Desde luego, nada invierten en orientar a la población para que mejore o cambie sus hábitos para tener una mejor salud. Claro, no es negocio.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 829 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud