La trinchera de AMLO y el llamado de Citlalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La trinchera de AMLO y el llamado de Citlalli

Domingo, 14 Febrero 2021 00:20 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Articulista invitado

La preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la derecha neoliberal no pase porque eso representa no sólo un riesgo para sus programas sociales con los que pretende un cambio en el país sino la agudización de la corrupción con la podrida filosofía del que no tranza no avanza que se contrapone a los principios de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar.

La principal trinchera está no sólo en los gobiernos estatales a ganar por MORENA sino en la liza del seis de julio en más de 2 mil 450 municipios en los que el triunfo dependerá de auténticos militantes que representen los principios de la 4T y sean garantía de llevarlos a los hechos para conducir al país al cambio en el que se acabe la corrupción.

MORENA cuenta con un amplio consenso para ganar y seguir gobernando el país, pero tiene su Talón de Aquiles en las distintas corrientes como los afamados gapos y puros donde se cocinan acuerdos oscuros para imponer a candidatos por intereses políticos o personales sin importarles que este proceso no es electorero sino una revolución para consolidar una verdadera democracia donde desaparezca la corrupción.

Ya se denuncia en redes a los arribistas que bajo el efecto López Obrador llegaron a gobiernos municipales y traicionaron principios. Hay decepción de su actuar y el amplio repudio a sus personas se puede leer en redes sociales. Y su desdén y cinismo les impide valorar el sentir popular.

Bastó caminar calles repartiendo regeneración y platicar con ciudadanos, como lo ha hecho el militante de verdadera izquierda con sus seguidores en Coacalco, Edgardo Luna Olivares, para conocer la decepción de la gente sobre la figura que gobierna el municipio. Pese a ello expresan admiración, respeto y apoyo con el voto futuro al partido fundado por López Obrador.

La secretaria general de MORENA, Citlalli Hernández, pidió denunciar en un contundente mensaje en redes sociales: “si saben de perfiles que suenan en sus estados para cualquier espacio de representación y que no cumplen con el mínimo de principios, de congruencia y tienen malos antecedentes alértenos para que en la revisión de estos perfiles podamos descartarlos siquiera de la posibilidad de ser encuestados”.

Citlalli Hernández Mora añadió: “Se los digo con mucha claridad porque sé que en todo el país hay muchos rumores. Sé que en todo el país no falta, perdónenme la expresión, los gandallas que se quieren pasar de listos y que por tener una foto empiezan a decir que ya son los palomeados, que ya están los candidatos, las candidatas.

“Yo les puedo decir como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, como secretaria general del partido y como militante que no vamos a permitir que haya imposiciones, que no hay un afán de hacerlo, que no vamos a permitir tener malos perfiles…”.

Cuando López Obrador desobedeció al INE dijo en referencia a la alianza del PRI, PAN y PRD: “queda al descubierto que son lo mismo”. La crítica fue muy fuerte y pegó en el ánimo de la gente que lo apoya. Se ha visto en las calles con los hermanos Edgardo y Mario Luna Olivares, verdaderos promotores de los principios de la 4T: la gente no sólo repudia a la administración municipal de Darwin Eslava sino esa mescolanza de priand.

Otros municipios han visto la actividad de calle por calle de verdaderos izquierdistas promotores de la 4T como es el caso de Zaira Cedillo, en Ecatepec; Anaís Burgos, de Chalco; Sandra Arellano, de Cuautitlán, entre otros que creen firmemente en los principios obradoristas sin rendirse a ninguna corriente oportunista como la de los gapos o los puros.

Los habitantes inconformes y los beneficiados con los programas sociales del gobierno morenista (ojo: 25 millones, una verdadera trinchera) tienen la palabra, y la van a hacer sonar en el voto de julio de 2021, pero no a favor de candidatos mediocres impuestos por las desprestigiadas cúpulas ya conocidas que parecerían repetir la historia que llevó al PRD a su perdición.

¡Extra! ¡Extra!

En Coacalco, donde también he recorrido las calles y platicado con la gente, como comunicador, redactor  y columnista de opinión que he sido, he constatado la gran decepción. Se culpa a MORENA por una mala designación en 2018 en el caso Coacalco. Dicen: “todo está igual o peor que cuando estaba el PRI”, pero aun así los entrevistados van a seguir votando, aseguran ellos mismos, pese a todo, por MORENA. Ya no quieren, según afirman, la misma podredumbre del PRI o del PAN y sus partidos satélite o segundas malas partes, como en el caso del PVEM. Un verdadero líder de la 4T con trabajo de base como Edgardo Luna Olivares es la garantía para que esta trinchera no pase a manos de los neoliberales que buscan la perpetuidad de la corrupción que tanto quiere combatir el primer mandatario de la nación.

 

Víctor M. Zendejas Orozco*

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud