El Socavón... El Frente Ciudadano, se fractura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón... El Frente Ciudadano, se fractura

Lunes, 27 Noviembre 2017 00:12 Escrito por 

Debido a la dedocracia y terquedad que practica Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en quererse afianzar como candidato del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN-PRD-MC a la primera magistratura de nuestro vapuleado país, para los comicios de 2018, ha soltado todo tipo de críticas tanto de tribus amarillas, como de ciudadanos y de expertos electorales, que se resisten para que el albiazul sea el postulado.

Los panistas se negaron a que haya una votación abierta entre los tres partidos para elegir al abanderado a la presidencia de la república, argumentaron que el mal llamado “joven maravilla” sea el ungido por dedazo, a lo que ya se opusieron Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles, el jefe de gobierno de la maltratada Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y muchos más, quienes piden “piso parejo” para que se efectúe una elección democrática.

Durante toda la semana pasada, vaya que le tundieron y con saña a Ricardo Anaya, por el “doble” uso de camiseta, exigiéndole realizar un método transparente para tomar la decisión correcta y no se acabe de fracturar este Frente Amplio, lleno de ambiciones perversas.

Para muestra un botón: el jueves pasado publicaron su primer ejercicio en la repartición de senadurías en las que el PAN tendría mayoría con 45 escaños, por 17 de perredistas y dos de Movimiento Ciudadano. En las diputaciones federales, los blanquiazules quedarían con 172 curules, por 82 del PRD y 46 de MC. Los blanquiazules explicaron que son mano porque poseen once gubernaturas por cuatro de los amarillos.

El líder panista Ricardo Anaya, dice, adopta y practica las mismas mañas del sempiterno aspirante a la presidencia y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “lo que diga mi dedito”, al pasar por encima de quien se le ponga enfrente para ser el candidato del Frente Amplio que sigue debilitándose cada día, de no llegar a acuerdos sustanciales, dicho Frente podría terminar exterminado y será el adiós definitivo a los sueños fincados de tumbar al PRI y detener al tabasqueño en su tercer intento por ser presidente de nuestra nación.

SIN ASPAVIENTOS… Extraordinaria conferencia magistral impartió el viernes pasado, sobre Empoderamiento Liderazgo Distuptivo Nacional, mi gran amigo Fernando Alberto García Cuevas, jefe de la Unidad de Vinculación Política del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura federal, en las instalaciones del CEN de dicho instituto político, ante la dirigencia nacional del Movimiento Territorial… ¡Enhorabuena!... El ayuntamiento de Teoloyucan, que encabeza el alcalde Víctor Hugo Rojas Guzmán, recibió del Gobierno del Estado de México una Mención Especial por haber destacado en la categoría Eficiencia Energética del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2017”, en el marco del Sistema de Coordinación Hacendaria, un buen logro para esta pequeña demarcación…

¡Felicidades!.. La Asociación de Caballistas Mexiquenses, está de manteles largos, debido a que nació la semana pasada con sede en Naucalpan, su primer presidente es mi extraordinario amigo, Jorge Gustavo García Díaz, agrupa a magníficos charros de abolengo y entusiastas hombres de a caballo... ¡Mis parabienes para todos!... Falleció el sábado Rosario Green Macías, la primera canciller de nuestro país, también fue embajadora en Argentina, una mexicana ejemplar, política, escritora, catedrática, mujer de estado y respetada en todo el orbe… Descanse en paz.


Visto 1943 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón