AMLO anuncia alentadora recuperación económica para junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO anuncia alentadora recuperación económica para junio

Domingo, 07 Marzo 2021 00:08 Escrito por 
AMLO anuncia alentadora recuperación económica para junio Naturismo y salud

Al hablar de la vacunación para adultos mayores, en su conferencia del viernes 5, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio cifras alentadoras sobre la recuperación del empleo y la economía de país.

“Pienso que la recuperación va a ser a mediados, yo sostengo que en junio, a finales, ya estaremos en normalidad económica. Vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado y para entonces ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia”.

Fue enfático: “…pues sí, es parte de lo que se está procurando, el que se regrese a la normalidad en lo económico, que se abran los establecimientos comerciales, que se reactive la economía en la medida en que va bajando la pandemia, que hay menos riesgos”.

Señaló que en vacunación ha habido avances y se va a ir logrando cada vez más. “Yo reafirmo el compromiso de que a más tardar en el mes próximo tenemos vacunados a todos los adultos mayores. Aún con una dosis, pero a todos. De acuerdo al INEGI son alrededor de 15 millones de adultos mayores”.

El presidente López Obrador reconoció que se perdieron muchos empleos con el efecto de la pandemia y que en el caso de los inscritos en el seguro social, que es economía formal, se perdieron como 1 millón 100 mil (pero

que) “ya llevamos recuperados como 600 mil. (Y) vamos por 500 mil más”.
El presidente López Obrador calculó que para mediados de año se van a recuperar los 20 millones 500 mil empleos formales de trabajadores inscritos en el seguro social, hombres y mujeres, que se tenían antes de la pandemia.

Recordó que en enero se recuperaron entre 60 y 70 mil empleos, en febrero 115 mil y en lo que va de marzo 27 mil. Los trabajadores inscritos en el Seguro Social son 1 millón 963 mil 981, pero antes de la pandemia eran 20 millones 500 mil. “Entonces lo que nos falta son 500 mil”. “Y a casi en todas las entidades, en todos los estados se está recuperando. Este es buen dato”.

¡Extra! ¡Extra!

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Conaprece) informó que las vacunas recibidas, desde el 24 de diciembre de 2020, son 4 millones 691 mil 775. Dijo que se ha vacunado a 1 millón 319 mil 897 personas mayores… En Coacalco se han inscrito cerca de una decena de militantes de las tres (dos tristes) corrientes morenistas a la presidencia municipal, pero de todos, sólo uno, de los verdaderos obradoristas (Edgardo Luna) ha llevado calle por calle y casa por casa los principios de la 4T a la gente, gastando suela y recursos propios. Los demás sólo aspiran a tener el poder por el poder, desde una foto en redes, una barda o la simpatía de alguna corriente política.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1533 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud