Vergonzoso: diputados serviles de López Obrador, aprobaron la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Vergonzoso: diputados serviles de López Obrador, aprobaron la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

Lunes, 26 Abril 2021 00:15 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como era de esperarse, los diputados morenistas y sus rémoras aliados (PT y Verde), aprobaron el viernes pasado al pie de la letra, sin quitarle ni una coma, el dictamen enviado por su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador, para que se apoltrone por dos años más el ministro presidente de la Suprema Corte de (In) Justicia a la Nación (¿?), Arturo Zaldívar, quien taimadamente no rechazó el acuerdo presidencial.

 

 

Zaldívar Lelo de Larrea, emitió un comunicado en el que dijo que tomará una decisión sobre dicho tema, una vez que el máximo tribunal resuelva su constitucionalidad para lo cual podrían pasar varios meses.

Como era de esperarse, Arturo Zaldívar negó haber tenido conocimiento previo de que en el Congreso de la Unión fraguaba extender inconstitucionalmente ampliar su presidencia de cuatro a seis años y aseguró que cuando la corte discuta el tema, se declarará impedido para participar en la votación. ¡Qué ternura!

Apuntó: “ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y de la CJF para el cual fui electo por mis pares -que concluye el último día de diciembre de 2022- y estaré a la determinación que la SCJN sobre el precepto en cuestión”.

Lo lamentable es que Zaldívar no ha tenido el tino de posicionarse en contra (como era de esperarse), pues está violando también nuestra Carta Magna, al aceptar quedarse por dos años más en dicho encargo y someterse a un capricho más del jefe del Ejecutivo, a quien le encanta pasarse por alto todas las leyes.  

Cabe mencionar que al declararse impedido para votar, Arturo Zaldívar, bastará que tres ministros de los diez restantes (recordemos que la SCJN se conformar por 11 ministros, validen la reforma para que se consume el atraco de López Obrador y esbirros, pues se necesita que ocho ministros la voten en contra.

Recordemos que tres de los once ministros son afines a López Obrador, ya que fueron nominados e impuestos por el tabasqueño, ellos son Ana Margarita Ríos Farjat, (extitular del SAT), sin ninguna experiencia para ocupar dicho encargo y quien ingresó en diciembre de 2019. La segunda ministra es Yasmin Esquivel, quien ingresó en febrero de 2019, es esposa de José María Riobo, empresario consentido para realizar obras desde que López Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. El tercer ministro que votará a favor es Juan Líos González Alcántara quien ingreso en diciembre de 2018.

Mientras que son cuatro ministros neutrales que son: Norma Lucía Piña, José Fernando Franco, Javier Laynez Potisek y Jorge Mario Pardo. Más los que no simpatizan con la decepcionante 4t, Alberto Pérez Dayan, Alfredo Gutiérrez y Luis María Aguilar.

Como es su costumbre, el presidente López Obrador, a base de mentiras como se ha manejado siempre, aseveró que quienes estén en contra de la reforma aprobada pueden recurrir al Poder Judicial para inconformarse, “pues todavía los opositores tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial, declarar que es inconstitucional y que la autoridad competente resuelva, paro no ser cómplices de la corrupción (¿?) -vaya cinismo del tabasqueño- y no apostar al conservadurismo que es mantener el status quo”.

El bloque opositor en la Cámara de Diputados conformado por el PAN-PRI-PRD y MC, promoverá una acción de inconstitucionalidad conjunta contra la aprobación del artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial que extiende por dos años la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN. Dijeron que no es posible una democracia sin un poder judicial independiente que permita resolver los conflictos en forma imparcial y equitativa.

Así pues, la perversa dictadura del mandatario López Obrador sigue avanzando, en una democracia incipiente que viene derrumbando el macuspano desde que ganó la elección presidencial el primero de julio de 2018 ante la complacencia del corrupto régimen priista que mal encabezó Enrique Peña Nieto.

López Obrador continúa con el desmantelamiento de las instituciones, el despedazamiento de nuestro cada vez más vapuleado país, así como al sometimiento vergonzoso de los poderes Legislativo y Judicial a su entero capricho.

 

 

PEDRO RODRÍGUEZ, EN LAS PREFERENCIAS CIUDADANAS

Pedro Rodríguez Villegas, es un sólido candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, por la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que pretende recuperar la mayoría de los ayuntamientos de la entidad mexiquense, derivado de los malos gobiernos morenistas que han defraudado a millones de ciudadanos que creyeron en que realmente iba a ver un cambio radical en la forma de gobernar por la decepcionante cuarta transformación que encabeza el mandatario López Obrador.

El albiazul Rodríguez Villegas, goza de buen prestigio entre los atizapenses, quienes han recibido con entusiasmo la candidatura del empresario, quien ha subido a pasos gigantes en el ánimo de los habitantes de este importante municipio del Valle de México.

Entre los proyectos de Pedro Rodríguez está “seguir trabajando en equipo con los sectores empresariales, de comerciantes, los sociales de la demarcación para que juntos logremos consolidar grandes planes y reactivar la economía local”.

Cabe mencionar, que el candidato por la alianza Va por México es recibido cálidamente en los sitios y casas que visita por los respectivos anfitriones, quienes de inmediato abren el diálogo, tal es el caso de la RedDeJóvenesAtizapán, a quienes les comentó que es importante escuchar con atención a los jóvenes para trabajar de su lado con la finalidad de que tengan un futuro lleno de oportunidades.

Agregó que también es necesario apoyar a los negocios locales de cada colonia, para que los habitantes conozcan los orígenes de los productos que se compran y consumen, ya que de paso se convive con productores y vendedores, además de fortalecer a Atizapán.

Pedro Rodríguez se ha reunido con líderes sociales, habitantes y ciudadanos de los Ejidos de San Mateo, Chiluca, Calacoaya y Atizapán, con quienes intercambió opiniones, puntos de vista para enriquecer la visión para un mejor futuro de los atizapenses.

Rodríguez Villegas, abanderado panista citó: “el compromiso y la vocación constante de la RedDeMujeresAtizapán nos ha ayudado a identificar los principales problemas que viven las mujeres de nuestro municipio, por lo que es el momento idóneo de atenderlas”.

 

OTRA MÁS DE LÓPEZ OBRADOR: NO CUMPLIÓ EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN

Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su programa de vacunación para todas las personas de la tercera edad para el mes de abril, (que estaba programado primeramente para marzo).

Resulta que hasta el sábado anterior, se han vacunado a 15 millones 874 mil 809 personas, siendo apenas el 9.2% de los más de 126 millones de mexicanos; cuando la población a nivel nacional de adultos mayores es de 15 millones 400 mil personas, -según- el INEGI (hasta octubre de 2019), más los que se han sumado en 2020 y en los primeros cuatro meses de este complicado año. Es decir, no se vacunaron a todos los adultos mayores.

Seguramente el tabasqueño se defenderá con su famoso “yo tengo otros datos” y le echará la culpa a los neoliberales, a los fifís, a los medios de comunicación y al que se le ocurra en su conferencia mañanera.

 

SIN ASPAVIENTOS… Para no variar, Andrés Manuel López Obrador, sigue violando la ley electoral al señalar que el Instituto Nacional Electoral, señaló que hay un riesgo de “golpe de Estado técnico de dicho instituto, porque “mi derecho de expresarme está por encima de reglamentos”, demostrando el tabasqueño que está por encima de cualquier ley… Agregó: “en las mañaneras se defiende al presidente de los ataques”… ¿Qué le pasa al inquilino de Palacio Nacional?... Expuso que los conservadores operan campaña mediática para ganar el Congreso…Sigue nervioso el tabasqueño, pues a pesar de no “querer ver” su fracaso como gobierno en estos 28 meses, ya constató que se le está viniendo abajo la preferencia de su partido Morena ante la ciudadanía por los nefastos y desprestigiados candidatos a los distintos puestos de elección popular y en donde militantes exigen la renuncia del “líder” Mario Delgado, quien fue impuesto por AMLO… Mal y de malas, ya que la sequía a nivel nacional es del 85% debido a que es la peor escasez del vital líquido en los últimos 30 años…En el sistema Cutzamala llegó al 99.6 por ciento pues se ubica a menos de la mitad el almacenamiento del agua… la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que se vive casi emergencia por dicha circunstancia… La reforma al outsourcing para que sea publicada, el cínico del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, dijo que reivindica derechos de ocho millones de trabajadores, que buscará agremiarlos a su nuevo sindicato que le regaló su jefe AMLO… Vuelven a señalar que se pone freno a la evasión anual de 500 mil millones de pesos… Cifra que López Obrador y su ineficaz equipo señaló en campaña que la llamada mafia del poder, se robaba cada año y que nunca pudieron comprobar por ineficientes… Recordemos que Gómez Urrutia fue demandado por los trabajadores mineros por el robo de casi 55 millones de dólares, por lo que tuvo que salir huyendo de nuestro vapuleado país hace 15 años… Por cierto, Gómez Urrutia tendrá que pagar dicho monto que se agenció del SNTMMSRM, cuyo laudo fue emitido por la Junta Especial Número Diez de la Federal de Conciliación y Arbitraje que ya no puede ser impugnado una vez más como ocurrió desde 2018… En el documento que consta de 250 páginas resuelve dentro del expediente 498/2007 “se condena al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y licenciado Napoleón Gómez Urrutia, ambos como responsables solidarios, para hacer efectivo a favor de cada uno de los actores el derecho de beneficiarse de la distribución proporcional de la cantidad de 54 millones 84 mil, 470.00 dólares del extinto fideicomiso número 10964526 entregados antes al Sindicato Minero el 3 de marzo de 2005… Por lo que, se ordena la apertura de “incidente liquidación” para determinar el total de la base de trabajadores que resulten beneficiarios, para establecer el monto proporcional que corresponde a demandantes… ¡Tómala!


Visto 1556 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón