¡Anótelo!.. PT lanza primer ataque a Morena… Se desvanece la posibilidad de alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. PT lanza primer ataque a Morena… Se desvanece la posibilidad de alianza

Miércoles, 06 Diciembre 2017 16:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. PT lanza primer ataque a Morena… Se desvanece la posibilidad de alianza Óscar González, Joel Cruz, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Víctor Hugo Sondón, Ulises Ramírez. Fotos: Agencia MVT

El Partido del Trabajo lanzó el primer ataque a Morena en el Estado de México. Óscar González Yáñez, líder moral, y Joel Cruz Canseco, dirigente estatal formal, para señalar a Higinio Martínez Miranda hasta inventaron una nueva palabra: “perredizó”. Todo indica que no irán juntos y el PT se muestra desesperado. Su dirigencia sabe que no tiene oportunidad de mantener el registro si van solos.

Hablan de la importancia de que participen hombres y mujeres en este proceso electoral local para la renovación de ayuntamientos y del Congreso local, cuando nunca han tenido una dirigente mujer, tampoco diputada, ni una presidenta municipal. Haber declinado a favor de Delfina Gómez Álvarez para la gubernatura les reduce posibilidades de negociar con otros partidos.

Con una corriente fuerte de Morena en contra de la alianza, sin estructura, sin cuadros y con la posibilidad de no recibir prerrogativas, es un panorama desolador para los petistas este 2018. Veremos si tienen un as bajo la manga.
*****

Desde junio, en el Partido Acción Nacional Estado de México, Víctor Hugo Sondón comenzó la depuración del padrón, replicando lo que en el CEN del PAN también comenzó Ricardo Anaya Cortés para tener el control absoluto de la militancia. Ha sido una reingeniería que empujaría a Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle a alejarse del blanquiazul. Con Margarita lo lograron… ¿Qué pasará con el poblano Moreno Valle? ¿Dejará el camino libre al joven maravilla?

En la entidad mexiquense Hugo Sondón va por el mismo camino. La dirigencia estatal ha hecho a un lado a muchos panistas. Sólo hay que ver dónde están Juan Carlos Núñez, José Luis Durán Reveles y hermanos. Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya vimos que negociando con otros partidos una posición. Ulises Ramírez Núñez en las sombras, quizá negociando y ordenando sus estructuras para llevarlas al mejor postor o tratando de reventar a la dirigencia actual.

Lo cierto es que el líder estatal tiene en sus manos, hasta ahora, la decisión de elegir quiénes serán los 65 candidatos y candidatas (si es que se logra el Frente Democrático) en los ayuntamientos y la mitad de los distritos. Víctor Hugo sólo deberá conciliar con los grupos que quedan. Tiene la posibilidad de sacar adelante a Acción Nacional de su debacle en el Estado de México.


Visto 8447 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx