AMLO, la clase media, Regeneración y la salud mental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO, la clase media, Regeneración y la salud mental

Domingo, 13 Junio 2021 00:31 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

Todo proceso electoral trae consigo en militantes y fanáticos de partidos políticos una etapa de estrés y cierta esquizofrenia. Los neurólogos coinciden en que una terapia ocupacional con conciencia es lo ideal para mantener un buen estado de salud mental, lo que no ocurre en un proceso electoral por fanatismos irracionales.

 

 

Para llegar a ese estado de salud mental es indispensable un alto grado de raciocinio que sólo puede darse en una mente bien informada basada en la lectura, hábito que para los neurólogos es indispensable para mantener una mente lúcida que pueda asociar hechos, sin fanatismos que lo lleven al estrés e incluso para evitar el alzheimer.
En su conferencia del viernes 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, en referencia a la elección del 6, que la clase media se dejó influenciar y se creyó las mentiras de la guerra sucia.

“Se creyeron lo del populismo, que íbamos a reelegirnos, lo del mesías Tropical, lo del mesías Falso, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Refirió que la gente pobre sí entendió el combate a la corrupción que su gobierno lleva a cabo y que “de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto y a darse cuenta que otro México es posible y, ahí sí, por más guerra sucia que hubo, no pudieron”.

En base a lo dicho por el presidente López Obrador se puede deducir que su aparato propagandístico para dar a conocer sus logros no pudo rebasar al aparato de los neoliberales y que la guerra sucia pudo más que todos los logros que una parte de la sociedad se niega a ver.

 

 

Regeneración, el periódico de MORENA, creación del presidente López Obrador, no estuvo a la altura de las circunstancias. Baste por empezar por su diseño semipanfletario o ceceachero. No digamos ya la deficiente circulación para hacer llegar de manera eficiente a los hogares celosamente cada ejemplar.

Fue lamentable observar como cientos o miles de ejemplares se quedaron en los cuartuchos o bodegas de algunas brigadas que mal lo repartieron. Incluso, hubo militantes que lo usaron para recoger basura o limpiar algo.

Regeneración pudo haber sido parte de esa terapia para contribuir a la salud mental en un proceso electoral. Quienes lo editan deben replantearse no sólo su diseño, en el que no hay una sola foto de su máximo líder sino demasiadas caricaturas panfletarias que a la gente que, como dijo el presidente se ha dado cuenta que otro México es posible, no le dice mucho, o nada.

Regeneración es un potencial de información creíble, un medio que no tiene ningún otro partido político, pero también le falta una redacción más eficiente, sus leads o entradas de la nota son muy rebuscadas y los datos duros se quedan rezagados. A veces dice más una foto con un excelente pie de información que una caricatura que provoca sarcasmo pero se diluye en el tiempo.

La dirigencia de MORENA y el mismo presidente, como su máximo líder, deberán replantearse si Regeneración es una opción viable para las clases desinformadas y que pueda hacer frente al poderoso aparato desinformativo de los neoliberales o se queda sólo como una especie de panfleto que en las circunstancias en que circula no tiene futuro.

¡Extra! ¡Extra!
La demanda contra el analista, politólogo y escritor Bernardo Barranco es totalmente irracional, fuera de contexto y anacrónica. Hacerla viable va a provocar un efecto bumerang pues a nivel local e internacional la solidaridad será de proporción magna.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud