López obrador, no lo reconoce, perdió 14 millones de votos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López obrador, no lo reconoce, perdió 14 millones de votos

Lunes, 14 Junio 2021 00:03 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Le dolió tremendamente la pérdida de 14 millones de votos que igual número de mexicanos salimos decididos el domingo seis de junio a cambiar el rumbo político de nuestro vapuleado país, y hacer a un lado a López Obrador, a su nefasta 4t y a su partido Morena, por los nulos resultados de los 30 meses de un gobernó ineficaz, repleto de ineficacia, de mentiras y de odio.

 

 

El tabasqueño muy ufano en la conferencia del lunes pasado, dijo sentirse feliz, feliz, feliz, pese a que en la Ciudad de México, en el estado de México y en la Cámara de Diputados Federal, decena y medio de millones de lectores le asestamos tremendo revés, ya que perdió en nueve de las 16 alcaldías; en el estado de México perdió Morena los principales municipios y la mayoría en el Congreso Local, así como en la Cámara de Diputados Federal-tal como lo vaticinamos la semana anterior- se redujo su grupo parlamentario de 253 196, por lo que ya no tendrá mayoría simple ni calificada.

El hartazgo ciudadano se plasmó en la elección intermedia es el inicio para desarticular a la 4t y a Morena. Tan se sintió agraviado López Obrador, que ahora sí ya se acordó de la oposición, a la que le lanzó el anzuelo el martes pasado cuando declaró que necesitará construir “acuerdos con legisladores del PRI o de cualquier partido” para lograr una mayoría calificada que aprueben sus “magníficas” reformas constitucionales.

Sería un grave error, de cualquier instituto político opositor aceptar la “invitación” del tabasqueño que durante 29 meses pisoteó y ninguneó. Y ahora resulta que siempre sí desea platicar para acabar de consumar su Constitución Bolivariana para darle paso a su incipiente dictadura.

Sabemos que sus consabidas rémoras PT y PVEM, sí estarán al frente de la fila para vender caro su amor y sacar gran tajada a sus perversos acuerdos.

Lamentablemente, en los 15 estados en donde hubo se disputaron igual número de gubernaturas, Morena fue el triunfador en 11 de las 15. Es asombroso corroborar que varios millones de mexicanos le apuesten al proyecto de la dictadura de la cuarta malformación y le hayan otorgado su voto y confianza a los representantes del partido en el poder, que seguramente mal gobernarán sus entidades. Y sino, al tiempo.

 

 

ARTURO HERRERA, A BANXICO

Empecinado en seguir despedazando a nuestro país, el mandatario Andrés Manuel López Obrador anticipó seis meses el cambio de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda al que propondrá al Senado de la República para que sea el próximo gobernador de México a partir del primero de enero de 2022, cuando concluya la gestión de Alejandro Díaz de León.

Es sabido por todos, que a Herrera le falta experiencia en el sector financiero y gubernamental, ya que carece de habilidades en temas monetarios por lo que se correrán ciertos riesgos, -de acuerdo a analistas económicos-.

Todo indica que el inquilino de Palacio Nacional sigue empecinado a tener de “caja chica” a dicho organismo para seguir “maiceando al pueblo sabio” que es el que no tiene ambición, pues se deja seducir, es obediente y vota por el tabasqueño.

El nuevo encargado de la Hacienda Pública Federal será Rogelio Ramírez de la O, cercano colaborador y alineado del macuspano, quien despachará dicha dependencia con recursos económicos muy limitados debido a que durante la primera mitad de esta administración, (Arturo Herrera), quien suplió a Carlos Urzúa en julio de 2019) tomó los fondos que había que le permitieron subsanar los ingresos y pudieron financiar los programas y “obras magnas” del gobierno actual, que en los próximos tres años no podrá llevarlo a cabo.

Según información de la Secretaría de Hacienda de 2018 al primer trimestre del año en curso, los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) se desplomaron 95 por ciento al pasar de 313 mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos.

Mientras que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), tuvo una reducción del 71%, al pasar de 99 mil millones a fines de 2018 a 28 mil millones en marzo de este complicado 2021, debido a que se tuvo la necesidad de compensar las caídas en recursos que la Federación le transfiere a los 32 estados de la república.

Es sabido por los distintos sectores económicos y sociales del trance complicado por el que estamos atravesando todos los mexicanos, pues en los dos años de este gobierno fallido no hemos crecido económicamente, además de los más de 12 millones de empleos que se perdieron y las más de dos millones de empresas que cerraron sus puertas por la falta de voluntad de firmar un Pacto Nacional y apoyarlos económicamente para hacerle frente a la severa crisis que ha causado el covid-19 y que las secuelas siguen s curso.

Es preciso indicar que las mentiras salen a flote debido a que en el Segundo Informe de Gobierno 2020, el gobierno de la 4t presumió absurdamente que entre el combate a la corrupción y la austeridad republicana se obtuvieron 560 mil millones de pesos, que nadie sabe en dónde quedaron.

Así pues Ramírez de la O, tiene enfrente un papel muy complicado pues con escasos recursos tendrá que estirarlos al máximo para que alcance la cobija para todos de los “programas”, que son dádivas otorgadas por López Obrador a millones de marginados para que sigan votando por Morena.

Este régimen sigue operando su nefasta cuarta transformación y su anhelo es se cristalice en un año más, para que concluya en un rampante socialismo en el que no habrá crecimiento ni desarrollo económico, ni la creación de cientos de miles de empleos anualmente.

El proyecto de López Obrador es acabar con la clase media y media alta a las que no tolera, no soporta, por el simple hecho de no ser manipulables, pero es la que durante décadas la más productiva y la que ha pagado puntualmente sus impuestos, sin recibir a cambio ninguna bonificación.

 

COMPROBADO: ARTURO ZALDIVAR, OTRO SOMETIDO DE AMLO

Como era de esperarse, la sumisión, el miedo, (porque no es respeto), y la “lealtad” que le demostró el martes pasado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador para no decirle que no, al regalito de permanecer dos años más al frente de dicho poder, nos quedó muy claro a los más de 125 millones de mexicanos, que sigue siendo un incondicional hasta el último día del régimen del tabasqueño.

Vergonzosamente, el ministro Zaldívar envió un comunicado de prensa la semana pasada, en el que solicita que sus pares en el pleno de la Corte decidan en una consulta extraordinaria que se puede llevar a cabo en los meses de julio o agosto sobre la i deberá cumplir con la ampliación de su mandato, - regalito- del mandatario López Obrador.

Arturo Zaldívar, bien pudo detener este bochornoso asunto con un simple, “no acepto presidente la ampliación”, pero no fue así pues la ambición de poder y el servilismo hacia López Obrador, está primero que nada y el desprestigio ganado a pulso por el ministro ante los más de 125 millones de mexicanos está a la vista.

Ya veremos de qué están hechos los 10 ministros restantes que junto con Arturo Zaldívar, decidirán si es más que fácil violar nuestra Carta Magna o apegarnos a derecho y no ser unos simples serviles y levanta dedos (al igual que los legisladores e Morena y sus rémoras PT y verdes) lo hicieron en estos dos años de legislar a ojos cerrados, obedeciendo al pie de la letra a su jefe y superior, López Obrador.


Visto 1404 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón