Pedro Rodríguez Villegas, incumple acuerdos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Pedro Rodríguez Villegas, incumple acuerdos

Lunes, 21 Junio 2021 00:12 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Por lo visto, Pedro David Rodríguez Villegas, presidente municipal electo de Atizapán, sufre de amnesia, de ingratitud, de falta de valores, de incongruencia, de ética, y otros calificativos más, debido a que es la segunda ocasión que desconoce a las personas que lo han apoyado por el simple hecho que creer en él desinteresadamente para que fuera el abanderado de la Coalición Va por el Estado de México, integrada por el PRI-PAN-PRD en su incipiente carrera política que el pasado domingo seis de junio lo llevaron al triunfo  en dicho municipio con 108 mil 181 votos.

 

 

No es de extrañarse la actitud asumida por Rodríguez Villegas debido a que en 2012 cuando triunfó por primera vez en dicha demarcación con los colores blanquiazules, se comportó de igual manera dándoles la espalda a decenas de personas que realizaron un arduo trabajo político durante su campaña para que se alzara con el triunfo.

Pedro Rodríguez les prometió en ese entonces (como lo hizo en esta campaña) llevarlos con él a trabajar en dicha administración por la lealtad demostrada, -cualidad de la que él carece- y su invaluable apoyo, realidad que no se cristalizó por su falta de compromiso.

Sin lugar a dudas apreciable lector, la palabra -cuando se promete y empeña- es lo más valioso que cualquier persona de ambos sexos puede tener y que se le debe creer, por el simple hecho de ser compromiso que debe cumplirse a carta cabal, pero en Pedro David Rodríguez Villegas, desafortunadamente no existe.

De igual manera, en esta ocasión, les dio la espalda a muchos medios de comunicación, a las redes sociales, que fueron artífices con sus más de mil 500 impactos informativos publicados durante 31 días de campaña para que destacara y escalara a pasos gigantes en las preferencias electorales de los atizapenses que lo posicionaron en corto tiempo en el primer lugar de las encuestas levantadas y elaboradas por las empresas especializadas, rebasando a la presidente municipal con licencia y candidata de Morena, Ruth Olvera Nieto.

En eventos realizados durante su campaña Rodríguez Villegas se reunió con miles de ciudadanos de decenas de colonias de dicha demarcación, en donde se ufanó de ser un “empresario exitoso en varios rubros”, situación que no es real. Es preciso señalar, que ningún empresario en su sano juicio ingresa a la política para gastar su capital económico o sus ahorros de toda una vida para perderlos en una elección. Por supuesto que no.

Pedro Rodríguez, tiene un historial muy tenebroso en el corto tiempo en el que ha incursionado en la política atizapense, ya que sus mentiras lo rebasan al igual que su falta de ambición ideológica, a la misma militancia blanquiazul no le agrada y un gran sector no lo quiere, por la forma en que el alcalde electo se ha comportado y conducido debido a que ha virado en varias ocasiones por sus intereses personales hacia otros partidos como el PRD, PRI, Morena y al propio Verde Ecologista, del que fue candidato a presidente municipal en los comicios de 2018 en los que fue derrotado, pero al verse hundido, la espalda les dio. ¡Ver para creer!

 

 

LÓPEZ OBRADOR, EL PRIMER ASPIRACIONISTA DE LOS MEXICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue indignado y enojado por la pérdida de los 16 millones de votos de la elección intermedia celebradas el pasado seis de junio, además por la derrota sufrida en la capital del país en la que perdieron nueve alcaldías, por lo que arremetió una vez más contra la clase media y media alta de nuestro vapuleado país, a las que acusó de ser aspiracionistas y sin escrúpulos morales.

Se equivoca el tabasqueño al catalogar de aspiracionistas a estos sectores sociales que son los que siempre se han superado, han estudiado, han pagado impuestos puntualmente, buscan ser mejores en todos aspectos, -se le olvida- que son la clase pensante, productiva, trabajadora y difícil de manipular.

El inquilino que vive en un Palacio, como rey desea tener al “pueblo sabio” repleto de borregos que a todo le digan que sí y acepten las dádivas provenientes de nuestros impuestos.

Si a esas vamos, un aspiracionista del país fue el propio Andrés Manuel López Obrador, por el simple hecho de ser el único candidato a la presidencia de la república en tres elecciones, sin importarle quiénes deseaban también contender y pisoteando los derechos políticos de militantes del PRI, PRD, PT, MC y demás partidos que lo lanzaron como aspirante.

Recordemos que la incipiente izquierda millonaria de nuestro México, ha tenido solamente dos aspirantes a la presidencia de la república: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador. ¡Paupérrima ideología!

SIN ASPAVIENTOS… No paran las ocurrencias y mentiras del tabasqueño para seguir despedazando a nuestra traqueteada nación y el proseguir con el desmantelamiento de las instituciones, el  inquilino de Palacio Nacional enviará tres iniciativas a la Cámara de Diputados para que sus incondicionales esbirros, (léase legisladores de Morena, junto con sus rémoras PT y Verde Ecologista) , desaparezcan al Instituto Nacional Electoral (INE), porque “deben ser ciudadanos honestos y demócratas  que no estén controlados por grupos de intereses creados”… ”Seguramente” en Morena existen ese tipo de personas que por supuesto estarán al servicio del macuspano para que cada día nos acerquemos a la dictadura que insiste en instaurar… La segunda iniciativa es que los integrantes de la Guardia Nacional formen parte de la Secretaría de la Defensa Nacional… Es inconcebible como los militares siguen aceptando toda clase de humillaciones al traerlos de sus empleados por toda la república mexicana y que no se han quejado porque el interés tiene pies… Y ante el inminente fracaso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige el “finísimo político” Manuel Bartlett Díaz, se enviará una tercera iniciativa para que empresa de “primer mundo” se “fortalezca porque en el periodo neoliberal apostaron a destruirla…La incompetencia de este decepcionante régimen autollamada cuarta transformación sigue en caída libre, pues a lo único que se han dedicado es a censurar a las anteriores administraciones, sin que hasta hoy tengamos resultados favorables ya que a 30 meses de este mal gobierno seguimos en caída libre... Por cierto, López Obrador, sigue exhibiendo sus excesos de poder pues armó otro decreto fast track para facilitar las compras en todos los sectores gubernamentales para facilitar las compras por adjudicación directa, sobre todo las del sector salud… Se reformó el artículo 59 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones para establecer la figura del “abastecimiento simultáneo” puede ser utilizada en adjudicaciones directas e invitaciones al menos a tres proveedores y no sólo en licitaciones públicas… La Reforma aplica a todas las compras del Gobierno Federal que podrá hacer más fáciles las adjudicaciones directas en el sector salud, por el simple hecho que lo exenta de un requisito clave: el diferencial máximo de precio entre la oferta más baja y las demás que puedan ser adjudicadas… ¿Qué tal?... La corrupción sigue en ascenso en esta 4t... Y conste que López Obrador, asegura que ya se abatió….


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón