¡Anótelo!.. Esta semana definen a precandidatos a diputados federales del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Esta semana definen a precandidatos a diputados federales del PRI

Lunes, 11 Diciembre 2017 14:58 Escrito por 
¡Anótelo!.. Esta semana definen a precandidatos a diputados federales del PRI Alejandro Ozuna, Marco Gutiérrez, Erwin Castelán, Mario Cervantes, Indalecio Ríos, Alma Quiles

Por la oficina del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, han desfilado muchos de los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales y federales. Están tratando de acomodar las piezas. Buscan cumplir compromisos políticos y al mejor posicionado en encuestas para lograr el mayor número de votos. Esta semana habrán de definirse quiénes serán los precandidatos a la cámara baja del Congreso de la Unión. Por lo pronto, todos los que tienen interés de abanderar al PRI, a partir de hoy deben renunciar a sus cargos.

Hombres y mujeres quieren ser considerados y buscan la federal. En los distritos de Nezahualcóyotl ya se preparan algunos: Para el 29, Israel Montoya, actual regidor cercano a Héctor Pedroza; Coralia Villegas, es síndica en la actual administración, buena presencia pero sin estructura. Para el 31, Salomón Trujillo bien visto y sencillo pero alejado de las actividades del partido por temas laborales; Alma Quiles, actual regidora, con buena estructura. En el 20, Vicente Rodríguez, considerado un buen servidor público pero con poca estructura; Ana Luisa Pérez, joven, profesionista y con una estructura.

Para el distrito 7 de Coacalco Luis Miguel Claudón, quien fue presidente del comité municipal y con su buen posicionamiento es posible candidato en la diputación local.
Erwin Castelán, actual alcalde, quien ha intensificado su trabajo en los últimos meses en este distrito.

Para los distritos de Ecatepec, en el 10, Marco Gutiérrez Romero, con identidad y presencia con la ciudadanía. Tiene en su contra que es padre de la actual diputada Nallely Gutiérrez. José Luis flores, ex delegado de Sedesol en la entidad, vinculado a Eruviel Ávila. Por el 11, Sergio Díaz, ex presidente interino de Ecatepec, ligado a Pablo Bedolla. Indalecio Ríos, actual presidente municipal de Ecatepec, con gran desgaste de su gobierno y poca aceptación de la gente. Para el 13, Demetrio Moreno Arcega, actual regidor, hermano del diputado local Isidro Moreno. Juan Medina Hernández, regidor actual, ex presidente del comité municipal, con bajo perfil.

Por el 16 también de Ecatepec, Bertha Maya Pineda, con trabajo en su comunidad, ex regidora y hermana de la actual diputada federal Isabel Maya. Ivonne Espinoza Zamora actual regidora, pero con poco trabajo en comunidades y nula estructura. Por el 17,  Mario Cervantes Montero, ex líder de México Nuevo en el estado, con trabajo y conocido en su distrito. Carmen de León Martínez, actual regidora, sin trabajo y vinculada a Pablo Bedolla.


Visto 11205 veces
Valora este artículo
(13 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx