Promueven en Toluca consulta popular juicio a ex presidentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Promueven en Toluca consulta popular juicio a ex presidentes

Domingo, 11 Julio 2021 01:46 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

El sábado 10 de julio se dieron cita en la ciudad de Toluca los ciudadanos promotores de la consulta popular, ya avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para promover el voto a favor del sí para que los ex presidentes sean enjuiciados.

 

 

Desde muy temprano los activistas Alfonso Flores, Omar García, Miriam Lisette Pérez, Max Correa, Ariadna Bahena, Pedro Moreno  y Marcelo González, se dieron cita en el parque Cuauhtémoc, alameda central, en Toluca, para hacer una serie de denuncias, entre ellas una contra el mismo INE y promover la consulta y su votación para el día 1 de agosto.

Ellos encabezaron la jornada informativa al tiempo que más de 300 personas acudieron al evento para conocer los argumentos a favor de que se enjuicie a los ex presidentes.

Los promotores explicaron que dicho ejercicio es ciudadano y está basado en la democracia participativa que hay que recuperar, transmitir y mantener la memoria histórica, por lo que exhortaron a los presentes no sólo a ser observadores sino también a que promuevan el voto el 1 de agosto.

 

 

Entre las mantas que se desplegaron destaca la que reza así: “Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia”. Otra versaba lacónimcamente “Juicio a ex presidentes”, ante un templete bien ordenado con una guitarra a un costado como parte de la ambientación que se daría.

Los organizadores tenían prevista la asistencia de representantes de decenas de municipios de la entidad y a nivel nacional. Entre ellos se vio llegar a los colectivos de Coacalco cuyos promotores e impulsores han sido los hermanos Edgardo y Mario Luna Olivares, quienes en el municipio que representan han repartido miles de volantes y propaganda a favor de la consulta con las brigadas de distintos colectivos.

¡Extra! ¡Extra!

El 1 de agosto se podrá asistir a votar en la consulta Juicio a ex presidentes SI o NO. Aunque habrá un número limitado de casillas, ya que no se trata de un proceso electoral común, sí habrá módulos estratégicamente localizables y en horario habitual. El INE asegura que hay personal, papelería y la logística necesaria, lo que en contrario han argumentado los promotores del juicio SI a ex presidentes

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1556 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud