Resultado del regreso a clases se informará el martes 7: López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Resultado del regreso a clases se informará el martes 7: López Obrador

Domingo, 05 Septiembre 2021 03:32 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

En su conferencia habitual en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo martes 7 de septiembre su gobierno dará a conocer los resultados del regreso a clases presenciales y saber cuántos niños pudieron haberse contagiado.

Al mismo tiempo anunció que se federalizará el sistema de salud pública a fin de que todas las personas que no están aseguradas cuenten con atención médica y medicinas gratuitas ya que se trata de casi la mitad de la población en México.

Independientemente de las cifras de posibles contagiados, que esperemos sean cero, está faltando en el sector salud y en el educativo una intensa campaña nacional de cómo debe alimentarse la población.

No se trata de querer imbuir a las familias al vegetarianismo o naturismo pero sí que se regrese a hábitos naturales que son más higiénicos en la salud interna de cada individuo, pues e alimento natural fue clave para grandes civilizaciones del pasado como lo representó el ientaculum en Roma.

No basta decirle a la población que se alimente sanamente, o con frutas y verduras, y que evite alimentos chatarra. En los anales del naturismo hay toda una técnica ancestral que se ha rescatado en innumerables compendios y obras escritas que dan la clave de cómo combinar y consumir los alimentos para tener una salud óptima sin medicamentos alopáticos.

A inicios del sexenio lopezobradorista entregué a la Presidencia de la República una guía naturista sencilla de cómo combinar frutas y verduras y del por qué, sobre todo los niños en edad escolar, deben alimentarse en ayunas con frutos químicamente bien combinados.

Dicha guía no fue tomada en cuenta bajo el pretexto de que se requerían estudios científicos, de laboratorio, muestras estadísticas y un etcétera de etcéteras. Las funcionarias del sector salud que me atendieron, muy amables por cierto, recibieron mi escrito por órdenes de Presidencia, pero hasta allí quedó el tema.

Un tema que debiera ser legislado como se lo propuse al presidente López Obrador para que se incluya en libros de texto. Un tema que en el que no tenían porque exigirme tantos estudios, estadísticas o cifras o etcéteras, porque son cuestiones básicas que existen desde 400 años antes de Cristo desde Hipócrates, el padre de la medicina. Y más allá.

En fin, el decirle a la población aliméntate con frutas y verduras no dice nada a fondo de cómo hacerlo y por qué. Mi propuesta era enriquecer ese término con mi experiencia de 45 años de naturista y en base a un sinnúmero de libros que hablan sobre el caso y que son reconocidos por las autoridades de distintas naciones.

¡Extra! ¡Extra!

LECTORES QUE GUSTAN DE LEER

Para aquellos que gustan de leer DigitalMex y medios de noticias serios, mañana lunes sale a la luz en las redes e Internet el portal Monitor Financiero, dirigido por el periodista económico Jesús Delgado Guerrero. Con el apoyo de siempre de la sociedad, como lo ha tenido DigitalMex, se le desea todo el éxito posible.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1360 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud