Y por qué no decirlo… Algunas medidas de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Y por qué no decirlo… Algunas medidas de seguridad

Miércoles, 20 Diciembre 2017 00:10 Escrito por 

Las fiestas navideñas traen el sentimiento de paz; armonía; caridad y gratitud. Es tiempo de dar, de estar en familia; de disfrutar el calor de hogar con un jarrito de ponche, preparar la venida del niño Dios con un árbol de navidad en cuya base, seguramente rrito
estarán los regalos que traen ilusiones, no faltaran las flores de nochebuena, las piñatas y un hermoso nacimiento en donde se colocará al niño en la noche del veinticuatro, después de entonar el “…oh oh os pido posada…” Hay quien lo arrulla y escoge a los padrinos que tienen el placer de levantarlo el dos de febrero. Una época sin duda mágica, llena de tradiciones, aún en muchos hogares se prenden anafres para guisar al calor del carbón, en una gran cazuela de barro, los deliciosos romeritos; no falta el pavo horneado con una rica ensalada y el bacalao cuyo manjar deja discretamente chuparse los dedos.

Sin embargo, esa paz y tranquilidad; esa alegría en muchas de las ocasiones se esfuman cuando se es víctima de la delincuencia o del descuido. Es por ello, que hoy les escribo algunas sugerencias de auto cuidado.
Aleje de la cocina y/o del lugar en donde se estén preparando los alimentos a los menores y adultos mayores, así como a cualquier persona cuya condición de salud no permita visualizar el peligro.

Verifique que las llaves del gas están bien cerradas y que no existen fugas.

Si prende anafre, hágalo en un lugar abierto y despejado de objetos flamables, al terminar de usar la lumbre apáguela, nunca deje que se consuma sola.

No permita que los menores jueguen o se encuentren cerca de las ollas con contenido caliente o hirviendo. (Consomé, ponche, salsas, etc.)

Si va a llevar los alimentos calientes a la mesa donde se va a servir la cena, avise que va a pasar con comida caliente.

Tenga precaución con los cuchillos o cualquier objeto punzocortante.

No deje prendidas las series de luces toda la noche, se pueden calentar y producir un corto circuito o un incendio.

Seguramente, ya le dieron su aguinaldo y su salario, si porta efectivo no lo guarde en la misma bolsa, dividalo, no sea ostentoso al momento de pagar las compras, en el transporte público y evite sacar el dinero en lugares públicos.

Verifique siempre la calle y/o el cajón de estacionamiento donde dejo su vehículo pues todo está saturado y con las prisas no se toma en cuenta este dato. Ciérrelo bien y no deje objetos a la vista.

Si piensa salir de viaje, cierre bien su casa, puertas y ventanas; evite dejar luces prendidas, pueden provocar un accidente y el amante de lo ajeno se percatara que usted no se encuentra. Pida a un familiar o amigo que se de un tiempo para ir a echar un vistazo a su casa; quizá ir a dar de comer a la mascota.

Lleve desde antes de salir la ruta que va a tomar hasta su destino, evitara perderse y parar a preguntar en lugares poco seguros, ahora la tecnología ayuda, sin embargo, un mapa es un buen aliado.

Divida el dinero con su acompañante verifique que tiene su tarjeta si hace algún retiro del cajero.

No pierda a los niños de vista, tenga a la mano los datos del lugar donde se hospeda.

Y…

Tenga la certeza que el niño Dios le ama, que lo que pasa es perfecto. Que una sonrisa no tiene precio por que no existe el dinero suficiente para pagarla. Que la noche de navidad es mágica, que lo que se da con ánimo y desde el corazón es devuelto multiplicado.

Muchas felicidades, con mi más grande anhelo de que esta navidad este llena de bendiciones.

licador qué no decirlo?… La obligación de cuidarnos, es todos.

Los abrazo de corazón


Visto 1857 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Patricia Velázquez Alva

Y por qué no decirlo