Aventurada declaración de David Sánchez mancha honorabilidad del TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Aventurada declaración de David Sánchez mancha honorabilidad del TEEM

Domingo, 17 Octubre 2021 01:41 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

El virtual presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, puso en duda la honorabilidad del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al declarar que  “alguien a su interior  y otras instituciones de todos los niveles, han recibido millonarias dádivas para favorecer al ex candidato que quedó en segundo lugar”.

La aventurada declaración pereciera denotar desesperación y preocupación ante la posibilidad de que en la instancia superior inmediata se abran nuevos paquetes electorales que echen por tierra su endeble triunfo para ocupar la presidencia municipal de Coacalco.

Al consultar a un experto pasante de psicología de la Universidad del Vale de México-Campus Hispano, con sede en Coacalco, que recién presentó su examen de titulación, éste concluye que las expresiones de David Sánchez Isidoro “denotan desesperación ante la posibilidad de perder la elección y reflejan  una postura para espantar y presionar a las autoridades bajo una acusación que no tiene sustento”.

David Sánchez Isidoro, quien ha sido severamente criticado en redes sociales y quien durante la campaña denostó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus logros, a su partido MORENA, y a su contendiente Darwin Eslava, también expresó que la “complicidad” del TEEM llevó a la reserva de 13 casillas adicionales con las que podría perder otros 500 votos y la elección.

Sánchez Isidoro fue candidato por la alianza PRI, PAN y PRD. En conferencia de prensa dio a conocer que se presentó una denuncia contra el tribunal local por la anulación de 18 casillas que le restaron unos 350 votos.

El antipopular priista externó su confianza en que la Sala Regional del TEPJF emitirá un fallo correcto que lo favorezca. Y justificó: “aunque algunas veces los hombres fallan, las instituciones no”.

¡Extra! ¡Extra!

Darwin Renán Eslava, presidente municipal en funciones y ex candidato a la alcaldía coacalquense comentó, por la vía telefónica a este columnista, que se siente confiado en que con la apertura de nuevas casillas se revertirá el virtual triunfo del priista. Sin adelantar juicios ni calificaciones políticas que lastimen a terceros, expresó que su equipo jurídico se ha apegado a todas las normas éticas y legales del caso por lo que “confío en que las máximas autoridades harán justicia”. La justicia que los habitantes de Coacalco esperan y merecen pues ya no quieren espejos del pasado que deslumbran pero no brillan.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1606 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud