¡Es una gran oportunidad!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Es una gran oportunidad!

Jueves, 10 Febrero 2022 00:58 Escrito por 
Gustavo Rentería Gustavo Rentería Con Valor y Con Verdad

Desde que el INE confirmó que el umbral de firmas de apoyo requerido por la normatividad vigente, le da luz verde al proceso de Revocación de Mandato, la sociedad se dividió (otra vez) entre “participar o no” en este ejercicio.

Luis Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores, asegura que este instrumento, en este momento, no es útil para México.

Dice en conferencias y escribe en diarios digitales e impresos, que no ve, no escucha en las calles ni en los medios de comunicación, ni percibe en las redes un agravio serio, ni una pérdida de confianza que amerite -en este momento- distraernos en una discusión bastante superflua, sobre si el Presidente se va o se queda.

Explica el ex presidente del IFE, que estas consultas son medidas extremas, y que se llevan a cabo cuando un jefe de estado ha cometido graves daños, ha violado la Constitución, está colocando en peligro la estabilidad del país y en esos casos hay un derecho de los ciudadanos de poder pedir que se vaya. (Recomiendo el texto de publicó en El Financiero el 11 de noviembre de 2021)

Pero este reportero ve, lee y escucha lo contrario: AMLO no da una. Todo le sale mal. Es un gran peligro para México, la economía está en el suelo, aumenta la inseguridad, se alejan las inversiones, manejó la pandemia muy mal y la corrupción aumentó.

También leo, veo y escucho que la Reforma Eléctrica nos retrocederá muchos años, y que contaminará; que ya se peleó con los empresarios y que nunca más invertirán en México los propietarios de Oxxo, Bimbo y Walmart; que hay una guerra intestina entre Ebrard-Sheinbaum-Monreal porque adelantó la sucesión presidencial del 2024.

También leo, veo y escucho que tiene agarrado al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También leo, veo y escucho que la actual Legislatura es un grupo de levanta-dedos y aprieta botones; que su Gabinete Legal y Ampliado es el peor de la historia contemporánea; que su salud pronto lo llevará a tumba; que trae un mega pleito con Joe Biden; que no pudo con el tema de los 43 de Ayotzinapa; que el aeropuerto es una estupidez; que tiene en la cárcel a Juan Collado y Rosario Robles por venganza; que Morena es una secta; y que quiere destruir al INE para así reelegirse.

También leo, veo y escucho que ya estamos en recesión y que no fue culpa de pandemia: “López” espanta las inversiones; que hay más pobres que con Calderón; que da protección a los narcos; que es amigo de la mamá del Chapo, y que dejó ir a su hijo Ovidio; que pisotea la Carta Magna a diario; que los gobernadores emanados de Morena son un “asco” y que Mario Delgado es de lo peor.

También leo, veo y escucho que es paranoico, que vive engañado, que sus hijos son corruptos, que es populista, que su proyecto de nación nos llevará a ser la Venezuela del Norte.

También leo, veo y escucho que para 2024 tendrá el control total de los órganos constitucionales autónomos, que no viaja, que no habla inglés, que no bolea sus zapatos, que nadie lo cuida en la Presidencia (ni en las fotos que suben en las redes).

También leo, veo y escucho que el 85 por ciento del gasto gubernamental es por adjudicación directa; que la democracia se esfumó del país, que matan deliberadamente a niños con cáncer, al no comprar medicamentos; que permitirá que un asesino confeso como Palazuelos, se convierta en gobernador de Quintana Roo.

También leo, veo y escucho que proteja a Barttlet, Felipa, sus hermanos e hijos (que son los que realmente manejan el país, y que pronto derrotarán a Turín); que será testigo de la boda de la maestra Elba Esther Gordillo, que la mañanera es el púlpito presidencial y  que creció la extorsión.

También leo, veo y escucho que AMLO vive en su laberinto, que odia al CIDE, que le dio la espalda a los científicos, que ya militarizó a México y que ya nos llevó la chingada.

¡Entonces, vaya el domingo 10 de abril a las urnas, y exija que se largue el Presidente de la República! ¿Por qué negarse a participar? ¡No le haga caso a nadie: quítese de una vez por todas al hombre que tanto odia!

De lo contrario, si no sale de casa ese 10 de abril y desaprovecha esta gran oferta, seguirá lamentándose en FaceBook, Twitter y enviando “memes” en WhatsApp.

¡Es una gran oportunidad! ¿O no?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx


Visto 923 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad