¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Miércoles, 16 Agosto 2017 04:34 Escrito por 

Este viernes se registrará la fórmula para la presidencia y la secretaría general Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. Ernesto Nemer Álvarez la encabezará y será una mujer la que le acompañe. Estos días habrá de definirse quién ocupará el espacio pero lo seguro es que será un cuadro del Valle de México.
***

Mientras en la asamblea nacional del PRI, Alfredo del Mazo Maza fue ovacionado por los asistentes, por el triunfo en el Estado de México, ayer el presidente Enrique Peña Nieto lo recibió en Los Pinos donde se comprometió a apoyar a al gobernador electo, que asumirá el 15 de septiembre, para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

La figura de Enrique Peña Nieto salió fortalecida de ese encuentro. Recibió el respaldo de la clase política tricolor del país, de los militantes y representantes de todas las entidades. Algo hay que reconocerle al priismo, su lealtad y capacidad de reconciliación y respuesta cuando saben que deben hacerlo. Esto, rumbo a las presidenciales de 2018.

Por cierto, ahí se dejaron ver juntas esas mujeres poderosas del tricolor. El grupo encabezado por Beatriz Paredes estuvo presente. María de los Ángeles Moreno y Dulce María Sauri Riancho. Con el hecho de que las mujeres van por 50 por ciento de las posiciones, saben que tienen nuevamente la oportunidad de sobresalir y seguramente sumarán a nuevos cuadros femeninos.
***

Los diputados locales y miembros de los ayuntamientos están a la expectativa de lo que pasará con el tema de la reelección. Ayer el Instituto Electoral del Estado de México ya aclaró que no se requieren de leyes secundarias, como lo dijimos en este espacio, mientras la consejera jurídica Luz María Zarza Delgado aseguró que no se han fijado para que ésta sea posible. ¿Habrá sido un mensaje sólo para los priistas?
***


Visto 2372 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx