¿Sancionarán a los chapuceros?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Sancionarán a los chapuceros?

Lunes, 19 Marzo 2018 00:10 Escrito por 

Para no variar, hasta los independientes le entraron a las cochinadas a la hora de recabar sus respectivas firmas para poder alcanzar el mínimo requerido por la ley del Instituto Nacional Electoral, a través de sus consejeros que le han quedado a deber a la ciudadanía por su ineficacia e ineptitud demostrada desde que inició el proceso 2018.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral, que trae de cabeza Benito Nacif, decidió en revisión “exhaustivamente y puntual” por personal especializado que las firmas recabadas por los precandidatos independientes a la Presidencia de la República, únicamente validó “casualmente” y de “panzazo” a la expanista Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, que obtuvo un total de 870 mil 168 firmas recabadas en 21 estados de nuestro vapuleado país.

La ex primera dama en la administración nefasta de su cónyuge Felipe de Jesús Calderón, obtuvo tres mil 575 firmas más del mínimo requerido solicitada por la ley electoral.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco", recabó 835 mil 511 firmas en 17 entidades y Armando Ríos Piter, únicamente le fueron aprobadas 242 mil 646 sufragios en tres estados, quienes tienen cinco días para aclarar irregularidades.

Cabe mencionar, que la Ley General de Delitos Electorales señala que se sancionará con una pena de tres a siete años de prisión a quien o quienes hagan uso de datos ilícitamente, así como de documentos del Registro Federal de Electores.

¿Acaso el Tribunal Federal Electoral, abrirá la respectiva investigación a quien resulte responsable, por tan vulgar hecho consumado como utilizar firmas apócrifas, documentos y copias sin validez?

De ser confirmado éste acto vergonzoso de los tres que “respiran honestidad” por parte del Trife, entonces tendrá que darle vista a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales para que inicie la investigación y dar contra los responsables.

Como es sabido, al consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif lo “balconearon” varios medios por haber proporcionado la información oficial un día antes.

Muy mal Nacif, quien en entrevistas otorgadas no supo explicar bien la manera de analizar las trapacerías de los tres precandidatos.

El consejero Nacif explicó que los tres aspirantes incurrieron en tres irregularidades, simulación de credencial para votar, fotocopias de credenciales y documentos inválidos. ¿Tramposos los tres?

Si los tres aspirantes “rebeldes” hicieron trampa, ¿se les sancionará de acuerdo a la ley electoral?

¿Por qué?, “casualmente” Margarita Zavala aparecerá en la boleta electoral el próximo primero de julio, a pesar de no contar con el perfil para ser presidente de México, pues no cuenta con experiencia en la administración pública, argumenta que como primera dama de su consorte Calderón Hinojosa recorrió la república al frente del DIF y se “dio cuenta” de lo que necesitamos los mexicanos (¿?).

Los mexicanos necesitamos a un primer mandatario honesto, gran político que venga a proponer proyectos de gran calado y revolucione a nuestra república para que crezcamos económicamente, política y socialmente, además debe amar profundamente a México. Basta ya de simuladores, requerimos a un mexicano (a) que desee sacarnos del marasmo en el que nos ubicamos.

SIN ASPAVIENTOS…El Tribunal Electoral del Poder Judicial, asestó un duro revés a los partidos Morena, PES y PT, en el Estado de México al derribar la coalición que tenían los tres, por lo que tendrán que reorganizarse los tres partidos e ir solos en los 125 municipios y en los 45 distritos electorales para el próximo primero de julio…Se cumplió el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera y nada, el llamado “Oro Negro” que nunca fue nuestro, a pesar que en 1975 vivimos el “boom petrolero” y el descubrimiento del yacimiento en Cantarell no fue suficiente a pesar que se exportaban tres millones de barriles del crudo diariamente…Recordemos que durante más de tres décadas nuestro economía se petrolizó y la administración federal en turno dependía en un 60 por ciento de dichos ingresos…Aunque en 1995 derivado de las presiones del extranjero inició la privatización del sector petrolero.


Visto 1953 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón