Fernández Noroña, una fichita; ni un peso para los desastres naturales
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Opinión

Fernández Noroña, una fichita; ni un peso para los desastres naturales

Lunes, 13 Octubre 2025 00:10 Escrito por 
El Socavón El Socavón Carlos García

Sin lugar a dudas, el senador morenista José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, sigue enfermo de poder, desea con ahínco que todos los reflectores volteen a verlo para demostrar que el fuero que ostenta lo protege de cualquier hecho o vileza que cometa, porque es sabedor que su bancada morenista y sus rémoras petistas y los kiwis verde ecologistas, no lo desaforarán por ningún motivo e inclusive si la misma jefa del Ejecutivo hiciera dicha petición, que nunca lo hará, debido a que fueron compañeros de lucha y cómplices desde jóvenes.

Lo anterior se debe a que el "acaudalado" e imitador de los potentados, (grandes complejos que tiene Fernández Noroña), ya que fue noticia el miércoles en todos los medios de comunicación, debido a que un día antes, le dio por rentar un avión ejecutivo privado e irse de gira de trabajo desde el lunes pues visitó Torreón y al día siguiente a Piedras Negras, al arribar en este lujoso avión y de regreso aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

El escándalo causado por el morenista iztapalapense (aún no termina), ya que el costo de renta de esta aeronave asciende a 280 mil pesos, para realizar las "Asambleas Informativas" emanadas de su Movimiento y más visitando municipios del estado norteño de Coahuila.

Los despilfarros hechos por los legisladores guindas han captado la atención de millones de mexicanos, incluyendo del "pueblo sabio" al que adulan Sheinbaum Pardo y el séquito de legisladores, secretarios de despacho, así como gobernadores del movimiento "transformador" o de malformación, -que sería el indicado- han logrado que decenas de millones de mexicanos los volteen a ver para comprobar que los morenistas seguirán pitorreándose de sus seguidores que cada vez son menos, pues han visto que sus representantes en los tres niveles de gobierno, son poseedores de una doble y hasta múltiple moral.

La crisis por la que atraviesa el gobierno federal por el descubrimiento del más grande fraude jamás visto en ninguna administración anterior sobre el huachicol que asciende a más de ¡600 mil millones de pesos!, que hasta la misma Procuradora Fiscal, Grisel Galeano García, señalara asombrada en días pasados y ratificando el monto del fraude en la historia de nuestro cada día más vapuleado país; sin olvidar los 15 mil millones de pesos de Segalmex; los ¡3 billones de pesos que adeuda Pemex!

Aunado al despedazamiento de los organismos e instituciones autónomas que los cómplices diputados federales de la tríada Juntos Hacemos Historia…de Terror, integrada por Morena-PT y los kiwis, PVEM, que en sus tres Legislaturas le aprobaron todas y cada una de las iniciativas sin quitarle coma alguna a ninguna de estas para comenzar con el aniquilamiento de separación de los Tres Poderes de la Unión.

Asimismo, de la extinción de las instituciones autónomas y el atraco a los 109 fideicomisos cuyo monto ascendió a 68 mil millones de pesos y del crimen de nuestra incipiente democracia que acribillaron en complicidad con el tabasqueño para darle paso a la perversa dictadura morenista.

Los grandes traumas y agudos complejos que tiene Fernández Noroña son irreversibles dadas sus inapropiadas e indecentes conductas que realiza en todos los recintos en los que se presenta y hace uso de la voz, este vulgar sujeto y que ha sacado a flote desde el 2023 cuando el más grande corruptor que ha tenido México: Andrés Manuel López Obrador, gracias a su servilismo le dio la oportunidad para ser uno de las seis corcholatas que a la postre concluiría en abanderado de Morena a los comicios celebrados el primero de junio del año pasado y eso hizo que lo voltearan a ver miles de personas que "se identifican con él" y creen que también pueden ser "como Noroña a futuro", (¡qué barbaridad!), que de la nada, llegó a esa precandidatura y luego el macuspano lo premió haciéndolo senador plurinominal. Nada mal, para un soberbio y arrogante y palero del tabasqueño.

Bien dice el viejo refrán que "el que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver" y esto le sucedió literalmente a Fernández Noroña que en el sitio que visita y emplea su acostumbrada soberbia y su desmedido protagonismo, en los que demuestra que su arrogancia, su petulancia y sus odiosos gritos le salen por los poros por los que respira, con los sigue demostrando que le hacen falta los reflectores, pero bien le harían unas terapias para que lo hagan entrar en cordura.

Fernández Noroña tiene cuentas pendientes como la casa de 12 millones de pesos, que adquirió en Tepoztlán, Morelos. ¿"Quién pompó"? de la que no ha pagado ni predial ni impuestos, ni tampoco ningún banco -como lo aseveró- le otorgó préstamo hipotecario alguno.

Con un salario de 131 mil pesos mensuales, Noroña no pudo haber comprado una casa de esa cantidad, lo que le imposibilita económicamente de cubrir el préstamo bancario que nunca solicitó ni le prestaron.

Y eso no es todo, Fernández Noroña, aseguró -mintiendo- como siempre que el empresario Ricardo Salinas Pliego, le pagara la renta del jet, a lo que el mismo Salinas Pliego, lo puso en su lugar -una vez más- desmintiendo al iztapalapense, dejándolo en ridículo.

Hay más información que plasmar de Fernández Noroña que en otras entregas comentaré.

ARMENTA, DERROCHA 700 MIL PESOS EN RENTA DE LEARJET

El prepotente gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de igual manera, le importó un carajo la pobreza franciscana y austeridad republicana palabras huecas y falsas que el tabasqueño pronunciaba constantemente en sus multimillonarias conferencias mañaneras, y que deberían llevar a la práctica los desfasados y derrochadores presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y gobernadores fatuos morenistas y cuatroteros.

Armenta y su familia utilizaron el Learjet 60 Matrícula XA-IBC privado, para viajar en ella desde el domingo 4 del mes en curso partiendo del aeropuerto del municipio de Toluca, Estado de México, y también fue descubierto en compañía de su familia rumbo a la ciudad de Teterboro, New Jersey, que los esperó hasta el miércoles 8 y retornarnos a la misma capital mexiquense.

El costo de vuelo en horas tiene un costo de alrededor de 700 mil pesos, sin tomar en cuenta que el avión rentado estuvo varado en el aeropuerto de Teterboro tres días y esa espera tuvo un costo adicional.

Los pretextos de estos cínicos morenistas son muchos, ya que el gobierno de Puebla, hizo un comunicado en el que señaló que el motivo del viaje de Alejandro Armenta fue "acompañar a una persona integrante de su familia, quien fue hospitalizada" y que para el traslado no se utilizaron recursos públicos.

¿Por qué no utilizaron algún hospital del IMSS-Bienestar o algún otro privado? ¿No confían en los nosocomios ni médicos mexicanos? ¿Le sobran millones de pesos al "potentado" gobernador Alejandro Armenta para disponer de esta cantidad de dinero? Conste que son preguntas.

Para colmo, su inexperto secretario general de Gobierno, Samuel Aguilar Pala, quien mintió como todos los morenistas lo hacen, al salir a justificar a su jefe y expresar a los medios de comunicación que su "jefecito chulo" estaba en Phoenix, Arizona, para promover proyectos que beneficiarían a la entidad poblana. Y días después, se le caería su teatrito y se atascó con sus propias mentiras, al saber que el soberbio gobernador Alejandro Armenta Mier, se encontraba en Teterboro, New Jersey.

¿En dónde quedaron sus principios morales morenistas de no mentir, no robar, no traicionar? Más bien nunca los antepusieron a sus banales conceptos y preceptos del servicio público por los cuales millones de chairos y seguidores se han arrepentido de haber votado por ellos, aunque siguen algunos ciudadanos empeñados en apoyarlos, porque su perdido fanatismo se los sigue permitiendo.

Así pues, una vez más el desprestigio que ha adquirido Morena (que se inició desde su fundación), se ha derrumbado y diluido en apenas un mes y que se encargarán de enterrar ellos mismos, dada su perversa y desmedida ambición por el poder.

La desunión, la competencia interna desleal por los cargos y puestos de elección popular, las traiciones que imperan en el Movimiento de (De)Generación Nacional (Morena), se acrecentarán conforme avance el tiempo para los comicios intermedios del 2027 en los que seguramente sufrirá una estrepitosa caída por lo anterior y una falta de liderazgo, que nadie tuvo ni tiene.

Lo anterior se debe a que todo el liderazgo siempre giró en torno a la figura del más grande corruptor y defraudador que ha tenido México en su larga historia como lo fue Andrés Manuel López Obrador.

Nuestra historia ha sido manchada por excesos de soberbia, de poder, de corrupción, de protagonismo, de individualismo, de autoritarismo, de algunos presidentes en turno que decepcionaron a todos los mexicanos, pero nunca como el mitómano escondidito de Andrés Manuel López Obrador que acabó con el cuadro y llevó a nuestro país a una encrucijada de la que costará trabajo salir, comenzando porque dejó en manos del crimen organizado el poder absoluto para hacer y deshacer a su arbitrio y antojo y operar a sus anchas por 30 entidades de la república mexicana, aunado a la larga lista de atrocidades cometidas durante su gobierno fallido, como los más de 200 mil abatidos por el crimen organizado en todas sus modalidades; los más de 75 mil desaparecidos; el paupérrimo crecimiento económico (0.9%), el peor de los últimos 35 años; los más de 10 mil niños fallecidos de cáncer por la falta de medicamentos; los 10 feminicidios diarios; un millón de muertos por atacar mal de raíz el severo problema de la pandemia Covid-19. Y una larga lista de yerros y atrocidades cometidas por el macuspano y su endeble equipo de trabajo que fungió únicamente de florero durante los seis años de gestión.

CLAUDIA SHEINBAUM, SIN VISITAR LAS ZONAS DE DESASTRE

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Ejecutivo sigue sin pararse por ningún municipio, ni alcaldía de nuestro vapuleado país, que han sido catalogados zonas de desastre por los torrenciales aguaceros y permanentes lluvias que han azotado a la república mexicana y en el que van hasta hoy 44 personas fallecidas y 139 municipios destruidos y miles de familias (hasta hoy no cuantificadas) damnificadas en todo el país.

La región oriente de la república mexicana enfrenta una emergencia humanitaria, así como de infraestructura derivado de las intensas lluvias, deslaves e inundaciones.

Las cifras son trágicas, hasta hoy van 44 personas muertas, 27 desaparecidas y daños irreversibles en 139 municipios, y más lamentable es que no se cuenta con un solo peso para operar y comenzar las reconstrucciones de las zonas afectadas, gracias a la perversidad de Andrés Manuel López Obrador que desapareció los 24 mil millones de pesos que en ese entonces estaban destinados al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y que desapareció y quién sabe en dónde carajos quedaron.

Lamentablemente, la inquilina de Palacio no ha intentado viajar a las zonas más afectadas para ordenar que el PLAN DN-III, lo opere eficientemente miembros del Ejército Mexicano y darles una supervisada y lo peor es que hasta hoy no han destinado un solo peso para las decenas de familias de damnificadas por el simple hecho de no contar con dinero para estos severos problemas que seguirán año tras año, porque el cambio climático continuará.

Y esto se debió a la falla de "San Andrés" Manuel López Obrador, y su perversidad desbordada, por haber dispuesto indebidamente y a su arbitrio de los recursos económicos que los "neoliberales se robaban" cuando el que los deseaba para quedárselos era el mismísimo macuspano. ¿Qué tal apreciable lector?

Esperemos que Claudia Sheinbaum Pardo, logre sacar dinero de la "caja chica" y otorgue los recursos necesarios y suficientes para los miles de damnificados y demuestre que pese a que su antecesor al que sigue defendiendo a capa y espada, acabó con todo a su paso encontró, cual vil huracán categoría cinco.

De esta manera, una vez más queda comprobado por los más de 130 millones de mexicanos (aunque se enojen los chairos y fanáticos desbordados de las dos fallidas cuartas malformaciones), que AMLO y secuaces afirmaron que "no eran iguales que los anteriores regímenes a los que difaman y odian y tienen toda la razón, no son, ni serán iguales: ¡SON PEORES!

Visto 107 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Carlos García

El socavón