¡Anótelo!... La Cruz Roja pone el dedo en la llaga con el Tren Interurbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!... La Cruz Roja pone el dedo en la llaga con el Tren Interurbano

Jueves, 31 Agosto 2017 04:40 Escrito por 

La Cruz Roja Mexicana puso el dedo en la llaga. Ya iniciaron las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca y no hay estrategias de protección civil y emergencias para atender un posible accidente que, por el tipo de transporte, sería de grandes dimensiones. Ni el gobierno estatal, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni siquiera los municipios han visualizado una contingencia de esta naturaleza. Ojalá el gobernador Eruviel Ávila Villegas, antes de irse, dé la instrucción a sus áreas correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.

Y es que ni siquiera con los accidentes que ya hubo, con el desplome de las ballenas, donde afortunadamente no hubo víctimas, consideraron los posibles alcances. Los gobiernos municipales requieren de recursos para dotar a sus cuerpos de Bomberos con el equipo adecuado para un probable siniestro. Pero cómo pensarlo si son deplorables las condiciones en que trabajan los llamados “tragahumo”. ¿Cómo le harán para subirse a las vías, si no hay siquiera escaleras de esas dimensiones? Por lo pronto, con sus medios, la Cruz Roja Toluca comenzará la capacitación de médicos. ¿Y el resto? Este es un urgente llamado al secretario Gerardo Ruiz Esparza.
***

La situación de emergencia provocada por las lluvias en Cuautitlán Izcalli, provocada por el desbordamiento de la presa El Ángulo, originó la movilización del gabinete estatal coordinado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien recibió al coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, que llegó al lugar para supervisar el apoyo de los servicios de emergencia. El presidente municipal Víctor Estrada Garibay, desde el inicio de la contingencia, se ha acercado personalmente a los damnificados en los albergues habilitados.

Y las lluvias en el Valle de México, siguen… Las avenidas en Nezahualcóyotl, donde la estación del Metro el Rosario fue ahora escenario de anegaciones. Las principales vías en varios municipios están intransitables. Pese a los esfuerzos de los alcaldes, poco puede hacerse ante la inclemencia del tiempo. Los elementos de las corporaciones son insuficientes para evitar el caos vehicular. Como siempre, pocos estaban preparados para precipitaciones de estas dimensiones.
***

La organización Más Fortalecimiento Partidista San Mateo Atenco, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), emprendió una campaña para que las personas de este municipio, mayores de 15 años, concluyan sus estudios de primaria y secundaria a través de un examen único. Los interesados deben acudir a las oficinas del comité ciudadano en la calle Hidalgo número 203, Barrio San Miguel, de 11 a 16 horas.


Visto 1998 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx