El Zohar, “el libro sagrado” de los judíos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Zohar, “el libro sagrado” de los judíos

Lunes, 15 Octubre 2018 00:14 Escrito por 
El Zohar, “el libro sagrado” de los judíos Con singular alegría

Cómo nos falta orar. Salvarnos de esto todo que vivimos a diario. Me encuentro ahora el Zohar que es “el libro sagrado” de los judíos y se los quiero platicar. Describe el momento de la Creación como una explosión tipo Big Bang; habla de un universo que existe en diez dimensiones y explora también la noción de universos paralelos. Rabí Shimon dijo que el Zohar es más que un libro de secretos y de sabiduría espiritual. Explicó que este tratado místico es un poderoso instrumento dador de energía; una herramienta salvadora de vidas, imbuida con el poder de brindar genuina paz, protección, sanación y plenitud a aquellos que posean tal energía.

El Zohar puede ser la chispa que encienda el alma de una generación, haciendo así un cambio profundo y una transformación dentro de la conciencia del hombre y de la sociedad.

De acuerdo con el Kabalista, estas influencias invisibles ayudarían a moldear el destino de la humanidad a medida que la presencia del Zohar aumente en nuestro mundo. El gran sabio Bar Yojai declaró que llegaría el día en el que hasta un niño de seis años indagará en torno a la sabiduría espiritual de la Kabalá. Pero hasta que llegue ese momento, los manuscritos originales del Zohar deberán mantenerse ocultos. Es por eso que estuvieron escondidos durante siglos. La disminución de la Luz espiritual del Zohar coincidió con el Oscurantismo, una época en la cual cada aspecto de la civilización, incluyendo la educación, la ciencia y las comunicaciones, entraron en un severo declive.

El Zohar ha sido llamado con justicia la Biblia de los cabalistas. Vea simplemente las palabras del Zohar - en arameo, un idioma que se hablaba en los tiempos bíblicos.

De acuerdo con la tradición, según lo enseñado por los Sabios a través de las generaciones, el Zohar trae una conexión espiritual a nuestra alma.

Yo tengo el Zohar en un libro azul y muy chiquito. Está junto a mi Biblia, que sagrada, creo que enseña muchas cosas. Abierta todo el tiempo, ubica a cada quien en un sitio perfecto de ciencia y sabiduría. Es la que hicieron muchos profetas judíos, y otros tantos apóstoles que siguieron a Jesús. Hablar de ella es un espacio perfecto en tiempos de crisis y de amor, también. Es una tradición de los cristianos tenerla en las casas: abierta, y como señal de que también es una especie de bendición para quien vive en ella. El tiempo de la biblia es de diez mil años antes de Jesús. Y otros dos mil que tiene quien vino a salvarnos de todos los pecados y nos llevó al perdón. Qué privilegiados somos.

 


Visto 2622 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría